Algunas veces nos pasa que, cuando llega la hora de cocinar y tenemos un rico plato en mente, sentimos que nos hace falta algo para complementarlo o para hacer que sea mucho mejor. Por eso hoy prepararemos esta deliciosa Salsa para Carnes que puede servirnos para cualquier carne o plato que queramos hacer más especial.
Lo mejor de esta receta es que es súper fácil de preparar y que podemos utilizar esta rica salsa para cualquier carne con la que sintamos que irá bien, como carne de res asada, pollo a la parrilla, carne guisada, podemos agregarla en el tipo de carne de nuestra preferencia y combinarla con los acompañantes.
Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta salsa son:
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 400 ml de tomate triturado
- 90 ml de vinagre
- 2 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de salsa de mostaza
- Sal
- Pimienta blanca molida
- Aceite de oliva
Preparación de la salsa:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica Salsa para Carnes es lavar todos los vegetales muy bien. Ahora vamos a pelar los ajos y los pisaremos en un mortero para sacar todo su sabor. Si no tienes un mortero, que es ese recipiente en el que colocamos algún ingrediente para aplastarlo y sacar toda su pulpa, puedes hacerlo en un recipiente de plástico que tengas a mano, o también, si lo prefieres, puedes utilizar un poco de ajo en polvo.
Ahora vamos a picar la cebolla, la cual cortaremos según nuestro gusto, puede ir en julianas, aunque para esta salsa lo más reconendable es picarla en cuadritos pequeños. Luego tomaremos una sartén y la colocaremos al fuego con un chorrito de aceite de oliva para que se caliente. Una vez que esté bien caliente, vamos a añadir la cebolla y el ajo que hemos picado antes.
Dejaremos que esto se comience a dorar, si prefieres mantén la sartén a llama media para evitar que se queme la cebolla. Cuando todo haya tomado color, vamoa a agregar el tomate triturado, el vinagre, la miel y la salsa de mostaza. Para esta Salsa para Carnes es esencial estar al pendiente del sabor, así que añadiremos sal y pimienta al gusto e iremos probando a medida que agregamos los ingredientes, ya que la combinación de sabores puede requerir más o menos cantidad de sal dependiendo de tus gustos.
Ahora vamos a dejar que nuestra salsa se cocine durante aproximadamente 15 minutos, e iremos añadiendo agua caliente de a poquito para que no se nos vaya a secar la salsa, esto es muy importante, porque se puede quemar la parte de abajo y comenzar a secarse toda. Pasados los 15 minutos retiraremos del fuego y dejaremos enfriar un poco.
Cuando la Salsa para Carnes esté un poco más fría, la colaremos, esto con el fin de eliminar los trozos grandes de tomate y de ajo que nos hayan quedado, sin embargo, si te gusta una consistencia más espesa o con más textura, puedes dejarle los trozos que tenga o licuar estos trozos y agregarlos de nuevo a la salsa para no desperdiciar el sabor. Acompaña tu carne, caliente o fría, con esta riquísima salsa y verás que a todos les encantará.