Las crepes dulces caseras son ricas y fáciles de preparar, lo bonito de esta elaboración tradicional francesa, es que parte de una receta muy básica y a la vez muy versátil. Podemos hacerlo a nuestro gusto, ajustando su tamaño, grosor y jugando con ingredientes ya aromas, va muy bien a la hora de desayunar, comida, postre, merienda o cena. Lo podemos comer dulces o salados, el límite solo lo pone tu imaginación. Una vez que aprendas a preparar la masa básica ya no vas a dejar hacerlos.
3 Recetas de Crepes Dulces Para Deleitar el Paladar.
1.- Receta Básica de Crepes Dulces:
Esta receta es la base para preparar las crepes saladas o dulces, la diferencia será de lo a ti se te ocurra rellenarlas, te recomiendo que la prepares con los niños así ellos aprenderán y se divertirán, estas crepes la puedes preparar por cantidad y congelarla en papel aluminio por separada así cuando vas a desayunar ya lo único que tienes que hacer es meter al microondas y preparar tu relleno favorito. Ahora si colócate tu delantal y vamos a comenzar. Esta receta es para 8 unidades de querer preparar más duplica la receta.
Ingredientes:
- 2 huevos
- 110 gr de harina de trigo
- 240 ml de leche
- 1 cucharada de azúcar (opcional)
- ¼ cucharadita de sal
- Ralladura de limón
- Vainilla (opcional)
- Mantequilla o aceite vegetal para cocinarlos
Preparación:
- Podemos usar cualquier tipo de leche, mejor si el sabor es neutro así no interfiere en el sabor de la crepes, podemos combinar la mitad de la leche y agua.
- La masa de las crepes podemos prepararla con la batidora o en el vaso de la licuadora, yo al terminar de prepararla la colocó en una jarra así es más fácil para agregarla en el sartén, es más práctico.
- En un bol colocamos los huevos y añadimos la leche, el agua, el azúcar, la sal, ralladura de limón o vainilla y batimos bien.
- Agregamos la harina de trigo previamente tamizada y batimos hasta que no queden grumos, tapamos y dejamos reposar por 30 minutos, en la nevera si hace calor.
- En un sartén engrasamos con aceite vegetal o mantequilla, calentar hasta que tenga buena temperatura.
- Echamos una porción de masa en el centro sujetando la sartén fuera del fuego con la otra mano, giramos rápidamente para extenderla en la superficie.
- Bajamos un poco la temperatura y dejamos cocinar por 2 minutos hasta que los bordes doren y se despeguen.
- Damos vuelta con una espátula fina con cuidado de no romperla y doramos dos minutos más por el otro lado.
- Retiramos a un plato y repetimos hasta terminar con el resto de la mezcla.
- Las mantenemos tapadas con un paño limpio para que mantengan el calor y no se resequen.
Prepara Crepes salados, rellenos con verdura y jamón!
Consejos:
Las crepes dulces como ya lo dije con anterioridad son muy versátiles y se pueden rellenar y servir como tú quieras. En mi casa cuando las hago para las meriendas las relleno con dulce de leche o muchas veces le coloco helado. Para el desayuno le unto mermelada y le coloco un poco de queso, si te gusta lo salado y lo dulce te lo recomiendo.
Podemos formar rollitos, triángulos, medias lunas o cuadrados. Espero disfrutes de preparar esta deliciosa receta.
2.- Crepes de Chocolate:
Estas crepes dulces de chocolate son una receta sencilla, rápida y le encanta a cualquiera, yo comencé a prepararlas hace tiempo, son una delicia al paladar de niños y adultos, lo mejor de todo es que las puedes preparar con antelación y las reservas en la nevera a la hora de merendar solo tienes que calentar y rellenar con lo que más te guste, esta receta te da para 8 crepes grandes, si quieres realizar más duplicas la receta.
Ingredientes:
- 95 gr de harina de trigo
- 20 gr de cacao en polvo
- 20 gr de azúcar
- 250 ml de leche
- 2 huevos grandes
- 60 ml de cerveza rubia
- 30 gr de mantequilla derretida y un poco más para engrasar.
Preparación:
- Lo primero que vamos hacer es tamizar la harina junto al cacao en polvo.
- Agregamos el azúcar y mezclamos.
- En un bol aparte mezclamos la leche con los huevos y cuando estén bien unidos añadimos la cerveza y la mantequilla derretida.
- Agregamos los líquidos a los sólidos y mezclamos bien hasta conseguir una textura fina, reservamos en la nevera hasta el momento de hacerlas.
- En un sartén caliente pasamos un poco de mantequilla y con la ayuda de un cucharon agregamos la masa y giramos el sartén para extenderla.
- Cocinamos por 1 minuto, cuando la crepes se despegue la volteamos con la ayuda de una espátula.
- Dejamos cocinar por un minuto más y sacamos a un plato.
- Así repetimos hasta terminar con la masa.
Consejos:
Esta receta de crepes de chocolate es ideal para la merienda de los niños y de toda la familia (la cerveza es opcional y la podemos eliminar) la podemos untar con dulce de leche, nutella, nata montada, frutas, mermelada, en fin deja volar tu imaginación y la de los chicos, para que ellos se la preparen a su gusto.
3.- Crepes de Mascarpone y Frambuesa:
Me encanta preparar crepes ya que se pueden realizar y guardar en el congelador hasta el momento de usar, hoy he preparado a mi familia un postre fácil y delicioso son unas crepes de mascarpone y frambuesas, por eso te quiero regalar esta receta para que te animes a prepararlas. Para el relleno vamos a utilizar una crema de queso mascarpone batido con crema de coco y perfumado con frambuesa en polvo. Es una receta sencilla que alegrará a tus hijos.
Ingredientes:
- 8 crepes sencillos
- 100 ml de crema de coco o yogur
- 200 gr de queso mascarpone
- Sirope de frambuesas
- Para las crepes:
- 125 gr de harina
- 2 huevos
- 25 gr de mantequilla
- 250 ml de leche
- Una pizca de sal
Preparación:
- Preparamos las crepes mezclando todos los ingredientes y dejando reposar la masa por 30 minutos en la nevera.
- En un sartén caliente ligeramente engrasado vamos haciendo las crepes y las vamos reservando en un plato aparte.
- Si usamos crepes congelada de una preparación anterior, los descongelamos lentamente en la nevera y luego lo pasamos unos segundos por el sartén caliente cuando la vayamos a preparar.
Para el relleno:
- Vamos a batir la crema de coco con el queso mascarpone procurando que la mezcla agarre aire al batir.
- Si no tenemos crema de coco lo podemos sustituir por yogur natural.
- Agregamos una cucharada de polvo de frambuesas y mezclamos hasta dejar uniforme toda la crema.
- Con las crepes calientes, colocamos una cucharada de la crema de mascarpone en el centro.
- Por encima colocamos unas líneas de sirope de frambuesas y doblamos las crepes por la mitad.
- Decoramos con unas gotas de sirope de frambuesas y frambuesas al natural.
Consejos:
Estas crepes de mascarpone y frambuesas son un excelente postre para una celebración bien sea cumpleaños, bodas, 15 años, si te gusta mucho el dulce le puedes colocar una bola de helado o nata montada. Sé que les va a encantar. Buen provecho
Como Hacer Comida Rápida Para El Desayuno
Si te gusto este artículo, y eres una fanática confesa de la buena cocina, pues no dudes en dejarnos tus comentarios o sugerencias, que gustosamente la tomaremos en consideración para una próxima edición. Recuerda en milrecetas.net te traemos lo mejor de la comida gourmet para ti y los tuyos