Yo hoy me atreví a traer 3 recetas de torta de zanahoria a ver si los más chicos se animan a consumirla, voy a comenzar por decirles que la zanahoria es una hortaliza que poco llama la atención, será porque su sabor no es exquisito, más bien es suave y ni se siente al paladar, pero sus propiedades son múltiples, por su alto contenido de betacaroteno es excelente para la salud porque en nuestro cuerpo se transforma en vitamina A. Las zanahorias podemos consumirla de diversa maneras, cruda, en algunas salsas, al vapor, en cremas salteadas con otras verduras, sofritas en salsas como la boloñesa y hoy quise traerla como postre, como verás la zanahoria es una hortaliza muy versátil en la cocina y a mí en lo particular me encanta en todas sus formas. Tiene excelentes ventajas para la salud como ayudarnos a mantener la piel bronceada, es adelgazante, estimula el apetito, nos ayuda a disipar esos gases tan molestos, previene enfermedades degenerativa en fin es altamente beneficiosa para nuestra salud. Espero disfrutes de estas 3 tortas de zanahorias en familia.
Torta De Zanahorias:3 Ideas Fáciles y Rápidas De Preparar
1.- Torta de Zanahoria, Especias y Manzana
Es una excelente idea mezclar la zanahoria con alguna fruta para variar la receta más básica, las manzanas es otro clásico en la cocina y sobre todo en la repostería. Esta receta tiene un gran protagonista que es las especies, las dos capas de tortas y los aromáticos olores de las especies hacen de el un pastel realmente especial, disfrútenlo!!
Ingredientes:
- 6 huevos
- 6 cucharadas de harina de trigo (180 gr)
- 6 cucharadas de azúcar (150 gr)
- 1 cucharadita de levadura
- 6 zanahorias
- Jengibre en polvo
- Comino molido
- 1 limón
- Para la Compota de Manzana:
- 5 manzanas
- 1 cucharada de azúcar (25 gr)
- Un poquito de agua
Preparación:
- Colocamos en un bol la harina, el azúcar y la levadura, mezclamos bien.
- En otro bol separamos las claras de las yemas y montamos las clara a punto de nieve.
- En un recipiente rallamos la zanahoria, le agregamos el zumo de medio limón, una pizca de comino molido uy una de jengibre en polvo, mezclamos bien.
- Batimos las yemas y mezclamos con la harina, el azúcar y el polvo de hornear.
- Agregamos las claras montadas y la zanahoria rallada, mezclamos en forma envolvente.
- En un molde previamente engrasado colocamos una base de compota de manzana y por encima le colocamos la mezcla anterior.
- Con el horno previamente precalentado a 180 grados la dejamos cocinar por media hora o hasta que pinchando con un palito de madera en el centro salga limpio.
- Cuando ya esté lista sacamos y dejamos reposar en una rejilla por 10 minutos para luego desmoldar.
Para la compota:
- Pelamos y cortamos las manzanas y la colocamos en una cazuela a cocinar con una cucharada de azúcar y un poquito de agua para que no se queme a fuego medio y vamos moviendo de vez en cuando.
- Cuando la manzana esté hecha las pasamos por la licuadora y reservamos la compota.
Bocadillos Para 15 años
Consejos:
La combinación de las especies con la masa y la compota de manzana hace de esta receta una torta ideal no solo para postres sino para una merienda para toda la familia. Buen provecho!!!
2.- Torta de Zanahoria y Nueces
Esta receta para mí es muy apetecible por los ricos ingredientes que se mezclan, el azúcar morena, la miel, la harina integral y el toque especial de los frutos secos convierten esta torta de zanahoria y nueces en una delicia que se puede disfrutar a cualquier hora, su masa es aromática y húmeda es perfecta para decorarla con un glaseado, una crema o sola, un queso mascarpone sería el compañero ideal, las nueces le dan ese contraste crujiente y rico. La torta de zanahoria con nueces en un clásico que me gusta mucho preparar en reuniones familiares o para una tarde de merienda acompañado de una buena taza de café o té. Lo puedes servir con una clásica cobertura de queso para cubrirlo o sencillamente le colocas un poco de crema batida con vainilla.
Ingredientes:
- 2 huevos
- 155 gr de azúcar morena
- 145 ml de aceite de oliva
- 1 cucharada de miel
- ½ cucharadita de canela en polvo
- 120 gr de harina integral
- 40 gr de harina de trigo
- ½ cucharadita de levadura
- ½ cucharadita de bicarbonato
- 1 pizca de sal
- A125 gr de zanahorias ralladas
- 50 gr de nueces picadas
- 45 gr de pasas
Preparación:
- Precalentamos el horno a 180 grados.
- Forramos un molde con papel de hornear.
- En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen.
- Añadimos el aceite mientras batimos, también la miel y la canela.
- Agregamos previamente tamizada la mezcla de harinas, levadura, bicarbonato y sal.
- Mezclamos todo y por ultimo agregamos la zanahoria rallada, las nueces y las pasas espolvoreadas por harina previamente.
- Horneamos durante unos 45 minutos o hasta cuanto al pinchar el centro de la torta con un palito de madera salga limpio.
- Sacamos del horno y dejamos reposar en una rejilla por 10 minutos para luego desmoldar.
Consejos:
- Esta preparación se lleva aproximadamente 1 hora
- Esta rica torta de zanahorias y nueces la puedes acompañar de queso crema tipo mascarpone o simplemente solo.
- Es un bizcocho húmedo que se conserva por varios días, siempre que esté bien protegido del aire.
3.- Torta de Zanahoria y Canela
Esta receta de torta de zanahoria y canela es muy sencilla y es ideal tenerla para la merienda de los pequeños , es muy fácil de preparar, no requiere de muchos ingrediente, lo que resulta económica , no contiene lácteos. La base de este bizcocho es tradicional, mezclando muy bien los huevos con el azúcar para así conseguir un bizcocho suave y esponjoso. La canela combina muy bien con la zanahoria y la puedes ajustar a tu gusto. Esta torta es ideal para desayunos, meriendas, no necesitas decorarla aunque si quieres la puedes bañar con una cobertura de queso, como más te guste, es un postre ideal para los pequeños ya que es muy sano y energético.
Ingredientes:
- 4 huevos
- 300 gr de azúcar
- 200 ml de aceite
- 150 gr de harina de trigo
- 4 zanahorias
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- Una pizca de canela
Preparación:
- En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que blanquee.
- Agregamos el aceite y seguimos batiendo sin parar.
- Añadimos la harina, la levadura previamente tamizada, seguimos mezclando y por ultimo agregamos las zanahorias ralladas y la canela.
- En una bandeja de hornear previamente enmantequillada y enharinada colocamos la mezcla.
- Horneemos con el horno previamente precalentado a 180 grados por 45 minutos o hasta que veamos que al introducir un palito de madera en el centro sale limpio.
- Sacamos del horno y dejamos reposar en una rejilla por 15 minutos y luego desmoldamos.
Consejos:
Para que sea más fácil desmoldar podemos forrar el molde con papel de hornear antes de eso lo engrasamos y colocamos harina.
4 Deliciosas Recetas Con Kiwi Fáciles de Preparar!
Estas recetas que hoy te presente de torta de zanahoria son muy nutritivas e ideales para que los niños la coman con gusto como merienda o postre y para llevarlas a tu oficina y acompañarla con un cafecito,mas adelante seguire compartiendo otras ideas de otras tortas muy nutritivas, si te gustaron recuerda dejarnos tus comentarios en milrecetas.net, siempre te tenemos la receta ideal y rápida para que puedas cocinar exquisiteces sin invertir mucho tiempo en los fogones y así disfrutar de tus reuniones en familia.