El Sancocho de Gallina es una de las sopas más exquisitas que sin duda hemos probado alguna vez en nuestras vidas, ya sea por el tradicional secreto de la abuela o en alguna celebración con otros familiares. Se lleva la corona del mejor caldo, y no solo es delicioso, sino nutritivo, espeso, humeante y lleno de todo el sabor de sus ingredientes en perfecta sinfonía.
Si estabas preguntándote cómo se prepara este platillo tan conocido a nivel mundial, tus plegarias han sido escuchadas, porque en esta oportunidad te enseñaremos paso a paso como crear el famosos Sancocho con Gallina que tanto gusta a la gente latina y europea. Ideal para compartir los días fríos como un buen almuerzo y por supuesto, para alimentar a los pequeños de la casa con la proteína de la carne de gallina. Tan rica y sustanciosa. Si estás listo/a para esta receta ¡Vamos a prepararla!
Como preparar el Sancocho de Gallina:
Menú de Ingredientes:
- Una Gallina entera o troceada.
- 5 Papas o patatas grandes
- 4 Mazorcas
- 2 Plátanos verdes
- 2 Cebollas
- 2 Yucas
- 1 cubito de concentrado de pollo
- Varias ramitas de Perejil (al gusto)
- Varias ramitas de Cilantro (al gusto)
- 1 Cucharada sopera de Azafrán
- Una pizca de Sal
Preparación:
Paso 1:
En una olla vertemos abundante cantidad de agua y agregamos sal al gusto, en ella colocamos la gallina troceada previamente limpia y cuyas piezas son seleccionadas con anticipación. Esperamos unos minutos a que ablande muy bien y dejamos que libere todo su sabor en el agua.
Paso 2:
Ahora nos encargamos de picar y pelar respectivamente cada vegetal, comenzando por las papas (peladas y picadas en trozos no tan pequeños) los plátanos verdes, las cebollas en rodajas, las mazorcas y las yucas (puedes incluir zanahorias).
Prepara unas deliciosas Pastas de Coco con esta receta fácil.
A este preparado de vegetales incluyes las ramitas de perejil y cilantro muy bien picadas y recuerda reservar un poco para colocar de decorado al plato.
Paso 3:
Agrega todos los vegetales picados al caldo del paso 1 y deja que todo se cocine en conjunto durante varios minutos, puedes integrar el cubito de concentrado de pollo para intensificar los sabores. Este paso tardará unos 20 minutos aproximadamente.
Cuando espese, ya está listo, el mismo aroma que desprende te indicará cuando debas apagar la hornilla y servirlo bien caliente en platos hondos.
ACOTACIÓN:
Puedes acompañar este delicioso caldo tradicional de la cocina latina con arepitas, tostones, arroz o yuca frita. Es una delicia para abrir el almuerzo y sin duda tus amistades y parientes querrán repetir.
¿Curioso?
Este sancocho de gallina contiene muchas propiedades saludables para nuestro organismo, no te olvides de compartirlo con tus seres queridos y quedarte en MilRecetas.Net donde tenemos un sinfín de recetas que seguramente te encantará preparar. Puedes visitar la sección Comida Latina o Europea y Sorprenderte con la infinidad de sabores únicos y tradicionales que tenemos para ti. Todos y cada uno de ellos explicados a detalle para que puedas sorprenderlos a todos a la hora de demostrar tus cualidades culinarias. Si te gustó esta receta, compartela.
¿Te gustaría comer Morcillas de Arroz? Preparalas fácil aquí