El increíble Sancocho al Estilo Panameño no es sino una mezcla de culturas ¡con un estupendo resultado! A nivel histórico el Sancocho se ha presentado en la cultura latina de muchas maneras, con carne, solo vegetales, pollo etcétera. Sin embargo son las cualidades de la sazón de este país (Panamá) las que nos traen hoy a este encuentro, pues les enseñaremos a preparar el tradicional Sancocho pero a la manera Panameña, el cual ha dado mucho de qué hablar a lo largo de la historia gastronómica de este país. Te invito a conocerlo y prepararlo con nosotros aquí en MilRecetas.Net ¿Estás listo/a?
¿Quieres conocer cómo se prepara el Sancocho al Estilo Panameño?
Te presentamos tu Menú de Ingredientes:
- 1 Gallina entera o troceada
- 6 Ramitas de cilantro
- 4 Dientes de ajo
- 4 Tazas de Agua
- 2 kilos de ñame
- 2 Cebollas pequeñas
- 1 cucharada de orégano
- Una pizca de sal
- Una pizca de Pimienta
Preparación:
Paso 1:
Preparamos una olla con 2 tazas de agua y los trozos de gallina limpios, allí salpimentamos muy bien la carne de gallina y agregamos el cilantro, las cebollas picadas y el orégano. Dejamos cocinar y hervir durante varios minutos, hasta que la carne esté blanda y sudada.
Paso 2:
Es tiempo de encargarnos de las verduras restantes, pelamos y picamos correctamente el ñame y lo colocamos en agua aparte para que espese un poco, conserva el líquido de esta preparación que lo unificaremos con el caldo de la gallina más adelante.
¡Carne en Salsa! Conoce Aquí la Receta y Prepárala en Casa.
Ambos procesos son sumamente importantes, ya que en estos pasos es donde se concentra todo el sabor de nuestros ingredientes.
Paso 3:
Una vez que la gallina esté completamente lista y cocida (esto tomará unos 40 o 45 minutos) integramos el caldo del paso 2 a esta mezcla y dejamos que todo se supla, en este punto necesitamos tener suficiente caldo para que cubra toda la carne así que de estar falla, no dudes en agregar media taza más de agua y salpimienta para equilibrar todos los sabores.
Paso 4:
Una vez esté hirviendo todo muy bien, añadimos los ñames (blanditos) para terminar el caldo y este espese como es la textura característica del sancocho. Esperamos unos minutos más, puedes ir probando el sabor de tu sopa para regular los niveles de sal, esto es importante ya que el agua los disminuye, la idea es que todos los sabores estén a la par. Cuando el humeante sabor esté a su punto, apaga la hornilla y sirve en pequeños platos de cerámica hondos.
ACOTACIÓN:
Acompaña tu Sancocho al estilo Panameño con arroz blanco.
¿Curioso?
La cocina tradicional de Panamá acompaña muchos de sus platillos con arroz blanco, pero este sancocho es especial porque su sabor es tan versátil que puede acompañarse con prácticamente cualquier cosa que imagines, pan, tostadas e incluso arepitas o yuca si es de tu gusto. Tu eres el protagonista de esta receta así que no te cohíbas de agregar cuanto más desees. Este sabor tradicional de Panamá ahora lo tienes en tu mesa gracias a MilRecetas.Net así que comparte la receta y ¡A cocinar!