Los aderezos, aunque no lo parezca, pueden ser lo que marque la diferencia de sabores en un plato. Por esta razón, hoy vamos a mostrarte una receta ideal para cualquier plato, sobre todo para comidas italianas. Se trata de un riquísimo Aceite picante que suele usarse más que todo para pizzas. Sin embargo, podemos usarlo también para sazonar pescados, algunas carnes y hasta nuestros vegetales favoritos. Debemos tener en cuenta que este tipo de recetas con picante son para las personas que tengan un estómago fuerte. Hay personas que no toleran el picante, y no porque no les guste, sino porque les cae mal y se enferman.
Por eso, antes de servirlo o añadirlo a los platos de tus acompañantes o comensales, pregúntales si quieres o pueden probarlo. Verás que te encantará, es sencillo, fácil de hacer siguiendo los pasos que te mostramos. Además, le da un toque especial a tu comida, simplemente te va a gustar. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta de aderezo. Una vez conseguidos, simplemente pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de este riquísimo aderezo son:
- Guindillas o ajíes picantes, cantidad al gusto
- 1 o 2 hojas de laurel
- Aceite de oliva virgen extra, cantidad dependiendo del recipiente en el que lo colocaremos
- 1 pizca de pimentón en polvo para darle color
Aceite picante, pasos para la preparación de este rico aderezo fácil y rápido:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este rico Aceite picante es lavar bien el recipiente que vamos a usar. Podemos limpiarlo al máximo si lo hervimos unos minutos si es de cristal. Lo más recomendable es que lo sea, para que el aderezo se mantenga mejor y por más tiempo. Debe ser un recipiente con tapa hermética, de modo que podamos guardarlo sin problemas.
Una vez limpio el recipiente iniciaremos la receta, la cual es más sencilla de lo que te imaginas. Simplemente vamos a tomar las guindillas o ajíes picantes y los lavaremos bien. Los vamos a cortar a la mitad y nos vamos a deshacer tanto del tallo como de las semillas. Si quieres, puedes cortarlo en tiras, pero también podemos dejarlos cortados solo a la mitad y estará bien.
Ahora vamos a colocar los ajíes dentro del recipiente que vamos a usar. Seguido, vamos a introducir también las hojas de laurel. Estas hojas le darán a nuestro Aceite picante un toque especial. Si lo deseas puedes añadir otras especias en hojas o ramitas, como clavos de olor u hojas de perejil. El siguiente paso es tomar una taza pequeña y añadir una o dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Luego, vamos a añadir en la taza una pizca de pimentón molido, y removeremos bien para que se deshaga lo mejor posible. Notaremos cómo cambia de color, que es justo lo que estamos buscando. Ahora simplemente vamos a echar esto en nuestra botellita y luego la terminaremos de llenar con aceite. Listo, mezclamos un poco todo con cuidado y dejamos reposar. Mientras más tiempo pase, el aceite tomará más el picor de los ajíes y los sabores de las especias. Las cantidades de ají dependerán de qué tan picante lo quieres.