La presentación de un platillo sino es lo más importante, es esencial a la hora de introducirlo en tu mesa, Las Acelgas con Carne preparadas tipo Tarta se convertirán en una opción saludable y deliciosa que sin duda a tu familia y amigos les encantará, ya que viene compacta en dicha presentación y podrás simplemente seleccionar el trozo de tu preferencia y servirlo directo al plato acompañado de una energética bebida. Para esas tardes tranquilas donde solo deseas disfrutar el día, puedes comer tu tarta de Acelgas con Carne y fortalecer tu cuerpo y mente. O quizá para compartir en un picnic improvisado donde quieres sorprenderlos a todos con tu ingenio y cualidades culinarias.
¿Deseas conocer la Preparación de las Acelgas con Carne Tipo Tarta?
Es una receta sencilla, deliciosa y económica de preparar, solo necesitarás unos cuantos ingredientes y dedicación, la comida nos une y fortalece las relaciones, por ende debemos dedicarle el tiempo que merece en cada oportunidad que tenemos. Dado que esta receta es tradicional de la comida casera, nos sentimos contentos de presentarte entonces la famosa receta de Acelgas con Carne Tipo Tarta, y esperamos que sea de tu total agrado ¡Vamos!
Te Presentamos Tu Menú de Ingredientes:
Para la Masa:
- 500g Harina Leudante
- 3 Cucharadas Aceite
- Medio Vaso de Agua
Para el Relleno:
- 300g Carne picada o molida
- 5 Huevos de gallina
- 1 Acelga
- 1 Lata de maíz desgranado
- 1 Cebolla
- 1 Pimentón
- Una pizca de Sal
- Una pizca de Pimienta
Preparación:
Paso 1:
Comenzaremos lavando y picando nuestra cebolla y pimentón en pequeños cuadritos, seleccionamos una sartén onda y en ella vertemos una cucharadita de aceite, añadimos la cebolla y el pimentón y los dejamos integrarse mientras se sofríen durante unos minutos. Puedes agregarle la pizca de sal y pimienta a tu gusto.
Prepara un Lomito al Vino Tinto ¡Único en su estilo! Receta aquí!
Una vez se haya integrado el sofrito, incorporamos la carne molida o picada al mismo sartén, podemos ir agregando otra cucharada de aceite de necesitarlo y dejamos cocinar.
Paso 2:
Seleccionamos nuestra acelga y la picamos, en una olla preparamos abundante agua (la suficiente para cubrir nuestra acelga) y la dejamos hervir. Una vez lista, secamos muy bien e incluimos al sartén con la carne y los vegetales del paso 1. Dejamos enfriar la mezcla durante unos minutos y añadimos al final 2 huevos. Para este paso podemos ayudarnos con un elemento industrial, ya sea licuadora o máquina para mezclar. Todo dependerá de la textura que quieras darle al relleno de tu torta.
Paso 3:
En un bol vertemos la harina leudante y añadimos sal, aceite, 1 huevo y agua. Esto lo vamos mezclando muy lentamente hasta integrar los ingredientes, el objetivo es conseguir una masa no pegajosa que podamos extender con un rodillo y manipular fácilmente. Tómate tu tiempo, es la parte más divertida.
Paso 4:
Una vez obtenida nuestra masa la dividimos en dos mitades. Con la primera, seleccionamos nuestra bandeja para horno y medimos su diámetro, más o menos así extenderemos la masa con ayuda del rodillo, lo que queremos en crear una base óptima para nuestro relleno, una vez lista, la incluimos en la bandeja no sin antes colocar un poco de huevo en las esquinas para evitar que se pegue, algunas personas utilizan aceite, esta será tu opción libre. Acomodamos la masa al final y vertemos con cuidado la mezcla de carne y vegetales que preparamos anteriormente.
Paso 5:
La segunda masa la extendemos con ayuda del rodillo y de la misma manera la colocamos sobre el relleno cubriéndolo en su totalidad, con más huevo en brocha ayudamos a sellar nuestra torta y la llevamos al horno durante unos 30 minutos aproximadamente. Solo basta con percibir su aroma y notar como cambia de color a un dorado crocante.
¡Ya está lista nuestra Tarta de Acelga con Carne! Asegúrate de picarla en pedazos equitativos para que todos puedan probarla.
¿Curioso?
Las Acelgas contienen altas cantidades de Vitamina A, lo cual garantiza una excelente salud ocular, para la vista es excelente, muchas personas suelen confundirla con la espinaca, y aunque ambas tienen propiedades similares, el sabor de la acelga es distinto al de la espinaca, recomendamos probar esta receta con ambos vegetales ¡Riquísima!