Hoy te enseñaremos a preparar una receta que ha dado mucho de qué hablar, por su presencia e inigualable sabor único, se trata de las famosas Acelgas Rellenas, no estamos hablando de un platillo simple, sino delicado de hacer, que requiere mucha habilidad con las manos para lograr la presentación que lo caracteriza, las acelgas son vegetales muy versátiles, las cuales se pueden acompañar con casi cualquier alimento que tengas en tu cocina, pero lo más importante es como lo prepares, con cuanta dedicación y sobretodo amor por la cocina tengas.
Esta receta te ayudará en esas reuniones donde debes llevar algo pequeño para compartir, todos podrán probar tu sazón y siempre se tratará de una opción saludable, ya que rellenaremos nuestras acelgas con el exquisito sabor del pollo, una de las muchas variaciones de esta preparación, si ya estás listo, comencemos.
¿Deseas conocer la Preparación de las Acelgas Rellenas?
Te Presentamos Tu Menú de Ingredientes:
Para 3 Personas:
- 6 hojas de acelga perfectas (Selecciona las mejores y más grandes)
Para el Relleno:
- 200g de Tocino ahumado en trozos
- 3 Cucharadas de Aceite de oliva
- 2 Filetes de Pechuga de Pollo
- 2 Cucharadas de Harina
- 2 Cucharadas de Tomate frito en lata
- 1 Vaso de Leche
- Una pizca de Sal
- Una pizca de Pimienta
Preparación:
Paso 1:
Comencemos seleccionando nuestras Hojas de Acelga limpias y perfectas, las colocamos en una olla con abundante agua y sal, allí esperamos que hierva el agua y retiramos para escurrirlas muy bien.
Paso 2:
En un envase aparte cortamos en pequeños cuadrados las pechugas de pollo y lo mezclamos con los 200gr de tocino ahumado en trozos, añadimos la pizca de sal y pimienta, ya que es tradicional el ligero toque picante del mismo.
Conoce las 5 formas de preparar un Batido de Fresa único en su estilo ¡Te encantará!
Una vez esté integrada la pechuga con el tocino, seleccionamos una sartén y vertemos un poco de aceite de oliva, esperamos que caliente y lo dejamos sofreír, agregamos 3 cucharadas del tomate frito en lata o tomates regulares picados en rodajas y dejamos cocinar durante unos minutos.
Paso 3:
Separadamente tomamos una cazuela onda y allí vertemos 2 cucharadas de aceite, las incorporamos con el harina y removemos (no olvides la pizca de sal), esto lo vamos cocinando hasta agregar el vaso de leche y continuamos removiendo la mezcla para crear una salsa bechamel un tanto espesa. Una vez esté lista esta mezcla incorporamos el pollo del paso 2 y comenzamos a amasar hasta crear pequeñas bolitas ovaladas.
Paso 4:
Extendemos nuestras hojitas de acelga perfectas y colocamos las bolitas ovaladas de relleno, envolvemos muy bien y cerramos con hilo pábilo.
¡Ya están listas nuestras acelgas rellenas! Es importante servirlas correctamente sobre un plato y acompañarlas con el aderezo de tu preferencia, sin duda se trata de una receta única en su estilo y muy fácil de hacer.
¿Curioso?
Una de las mejores combinaciones de la acelga es sin duda el pollo, su consistencia es ideal para esta hojita y su sabor es placentero. No dudes en mostrársela a tus amigos para que ambos degusten de este platillo, el cual es ideal para celebraciones en grupo y además de delicioso, muy saludable ¡Una delicia!