Te presentamos las Acelgas y Espinacas, una opción única a la hora de preparar aperitivos saludables, y son ideales para acompañar cualquier alimento, ya que la versatilidad de su sabor las vuelve ideales a la hora de preparar ensaladas, hervidos o aperitivos. En esta oportunidad te enseñaremos un par de truquitos para tus reuniones importantes, sobre todo si se trata de una reunión en tu hogar, junto a familiares y amigos, colocaremos al sartén lo mejor de las acelgas y la espinaca y lo acompañaremos con pan tostado, será una delicia, un snack para compartir, saborear y siempre sentirse a gusto en casa.
¿Quieres Preparar La mejor combinación de Acelgas y Espinacas?
Te traemos una receta súper sencilla de hacer, así que prepara tus utensilios de cocina, te invitamos a conocer esta receta ¡Vamos!
Te presentamos tu Menú de Ingredientes:
Para 4 personas aprox.
- 1kg de Espinacas.
- 250g de Jamón serrano.
- 5 Hojas de Acelgas.
- 50g de Cebollas.
- 3 Dientes de ajo.
- 4 Cucharadas de aceite de oliva
- Una pizca de Sal.
- Una pizca de Pimienta
Preparación:
Paso 1:
Limpiemos muy bien nuestros vegetales, retiramos los tallos de la espinaca y las hojas de acelgas con abundante agua, las picamos en trozos y en una olla onda con agua y sal las dejamos cocer durante unos 13 minutos.
Paso 2:
Cuando ya estén cocidas nuestras hojas y hayan liberado todo su agua natural, las retiramos del agua y las escurrimos.
Conoce también como preparar las Acelgas Rellenas ¡Una delicia!
Ahora las picamos en pequeños trozos y colocamos en un bol de plástico, aparte comenzamos con las cebollas y los dientes de ajo, los picamos muy finos para hacer con ellos un sofrito.
Paso 3:
Picamos en rodajas nuestro jamón serrano y lo tenemos cerca. En una sartén colocamos un chorrete de aceite de oliva y dejamos que caliente, vertemos nuestros vegetales muy bien picados y sofreímos durante unos minutos a llama baja. Cuando la cebolla cambie de color a uno más dorado integramos el jamón y salteamos todo permitiendo que se integre, no olvides la pizca de sal y pimienta.
Paso 4:
Servimos en una fuente de cerámica nuestro preparado y acompañamos con rodajas de pan tostado. De quedar un tanto espesa la mezcla, la suavizamos con un chorrete de agua hervida (previamente realizada en el paso 1) y listo, recuerda servirla bien caliente.
¡Recuerda!
La mejor combinación a la hora de comer sin duda es la de acelgas y espinacas, ambas tienen propiedades muy similares y cuando se integran a nuestro menú se vuelven una verdadera adicción. Te recomendamos esta receta ya que es ideal para picar en fiestas, reuniones o ceremonias de cualquier tipo, estamos seguros que será del agrado de tus comensales, además de ser deliciosa es muy original y eso es todo lo que se necesita a la hora de preparar cualquier alimento. Si no lo sabías, las acelgas son ideales para subir la vitamina A. Prepara este salteado de vegetales y sorprende a tus amigos, recuerda compartir la receta y visitar más opciones saludables y deliciosa en MilRecetas.Net ya que es una opción única para tu creatividad culinaria.