El aguacate es un fruto con muchísimos beneficios para nuestra salud, además, con él se pueden preparar tantos platos y hacer tantas combinaciones que muchos podrían quedar sorprendidos, ya que en algunos hogares solo acostumbran a comerlo como acompañante de algún plato principal. Por eso, esta receta de Aguacates Rellenos de Atún es ideal para sorprender a tus invitados o a tu pareja.
Este fruto es muy rico en aceite vegetal, el cual aportará beneficios a nuestro organismo, y a pesar de que en muchos países se le da más que todo un uso medicinal, aquí te mostraremos cómo preparar este delicioso plato que sin duda alguna vas a disfrutar, además, es súper sencillo y no se lleva mucho tiempo, así que puede ser el aperitivo perfecto para tu reunión de familia o con amigos.
Los ingredientes que vamos a necesitar son:
- 2 aguacates bien grandes, o 4 medianos, que estén maduros
- 1 huevo
- 2 latas de atún al natural
- 1/2 lechuga
- 1 limón
- 4 cucharadas de mayonesa baja en grasa o light
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
El primer paso que vamos a llevar a cabo para preparar nuestros Aguacates Rellenos de Atún es colocar el huevo en una olla con agua para que se sancoche y mientras esto ocurre tomaremos las hojas de lechuga y las lavaremos con cuidado. Una vez que el huevo esté cocido y frío, le quitaremos la cáscara y lo picaremos en trocitos pequeños. Haremos lo mismo con las hojas de la lechuga y mezclaremos todo con cuidado.
Lo siguiente que haremos será quitarles a los aguacates la parte más próxima a la punta, conocida en algunos lugares como «el rabo», luego haremos un corte a lo largo de cada aguacate, por los dos lados, y separaremos cada parte con cuidado para que no se rompa o se deshaga, recordemos que este fruto es bastante suave. Retiraremos la semilla o hueso de la parte donde este haya quedado.
Ahora, utilizando una cuchara, retiraremos con mucho cuidado un poco de pulpa del centro del aguacate, sin quitar demasiado pero dejando suficiente espacio para colocar un relleno. Este paso es fundamental para nuestros Aguacates Rellenos de Atún así que tomaremos lo que le sacamos al fruto, lo picaremos y lo mezclaremos bien con la mitad del huevo y la lechuga picada.
El siguiente paso es cortar nuestro limón y exprimir un poco de zumo, luego mojaremos la superficie del aguacate que ha quedado para rellenar, con un poco del jugo del limón, de este modo evitaremos que se oscurezca por la oxidación. Abriremos las latas de atún y lo escurrimos muy bien, luego lo desmenuzaremos y con cuidado lo añadiremos al resto de la mezcla del relleno.
Moveremos todos los ingredientes cuidadosamente para que se integren perfectamente, este será el contenido de los Aguacates Rellenos de Atún, añadimos ahora un poco de sal y pimienta a nuestro gusto y seguimos removiendo poco a poco, por último, añadiremos las 4 cucharadas de mayonesa baja en grasa y mezclaremos perfectamente con el resto de los ingredientes, para que quede cremoso. Listo, colocaremos un poco de esta mezcla en cada medio aguacate y los serviremos con el resto de la lechuga picada.