Nada mejor que poder preparar cualquiera de tus platos favoritos en casa. Desde los postres hasta los aderezos para tus comidas. Por eso, hoy tenemos para ti una receta que no todos saben preparar, y por eso queremos compartirla. Se trata de uno delicioso Ajonjolí garapiñado. Seguramente sabes de qué se trata. No es más que las ricas semillas de ajonjolí, preparadas de una forma en la que quedan al estilo caramelizadas. Son riquísimas y además, usaremos un toque de ácido cítrico para darle un sabor diferente.
Puedes preparar este tipo de garapiñado con cualquier semilla de tu preferencia, como nueces, almendras y hasta maní. Son ideales para tener un snack rápido y listo para llevar. También puedes servirlo junto a otros platillos (como palomitas dulces y otros snacks) para una tarde de películas con familia o amigos. Verás que te va a encantar y querrás hacerlo siempre que tengas la oportunidad. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de este delicioso ajonjolí. Cuando los tengamos listos, vamos a ponernos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de este garapiñado de ajonjolí son:
- 2 tazas de ajonjolí
- 2 tazas de azúcar
- 1/2 taza de agua
- 1/4 de cucharadita de ácido cítrico en polvo (lo consigues en tiendas de materias primas para repostería o en farmacias grandes)
- Colorante vegetal rojo al gusto
Ajonjolí garapiñado, pasos para la preparación de este delicioso snack:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este rico Ajonjolí garapiñado es tomar una olla para la mezcla. Vamos a colocar en la olla el agua, las semillas de ajonjolí y el azúcar. Encenderemos el fuego medio y comenzaremos a remover. Debemos remover constantemente para que el azúcar se disuelva bien y no se cristalice en el fondo de la olla. Debemos hacer este paso poco a poco hasta que la mezcla hierva y comience a caramelizar.
Si vas a utilizar colorante rojo en polvo, lo ideal es añadirlo directamente. Puedes usar la cantidad que desees y remover bien hasta que se disuelva. Si prefieres o tienes a la mano colorante líquido, sigue las instrucciones del recipiente (algunos hay que disolverlos en agua primero).
Recuerda continuar removiendo. Para que nuestro Ajonjolí garapiñado quede perfecto, debemos estar pendientes de que la mezcla se acaramele y se seque un poco. Sin embargo, no debemos pasar de unos 15 minutos más o menos. Si lo dejamos cocer demasiado tiempo, el azúcar comenzará a quemarse y se verá más marrón oscuro que rojo, y no es la idea. Cuando tenga la consistencia deseada, retiramos del fuego.
Vamos a colocar esta mezcla en una superficie plana, seca y limpia, y la extenderemos un poco. Ahora, con ayuda de un cuchillo o una cuchara, vamos a separar las semillas en grupitos. Cuando esté un poco más frío, notaremos que se comienza a endurecer. Con las manos podemos formar bolitas con cada grupito de semillas. Luego de que se hayan enfriado por completo, podemos servirlas o envolverlas para regalar. Y listo, a disfrutar.