Alas de Pollo al Horno

Alas de Pollo al Horno

Las alitas de pollo son de las piezas más disfrutadas por toda la familia, sin embargo, muchas veces no sabemos de qué forma diferente prepararlas o con qué combinarlas, sobre todo si estamos tratando de cuidar nuestra salud y nuestra forma de alimentarnos. Es por eso que esta receta de Alas de Pollo al Horno son excelentes para compartir con la familia y además tienen un sabor delicioso.

Este plato es fácil de preparar y definitivamente dejará encantados a quienes lo compartan contigo, así que prepárate para los elogios y para disfrutar de las mejores alitas de pollo, porque seguramente tanto tú como tus invitados van a querer que la ocasión se repita, y serás el centro de atención cuando llegue la hora de comer.

Los ingredientes que vamos a necesitar son:

  • 20 alitas de pollo
  • 1/2 cucharadita de pimienta blanca en polvo
  • 1 cucharadita de comino en polvo
  • 1 cucharadita de tomillo seco
  • 1 cucharadita de perejil picado
  • 80 ml de aceite de oliva
  • 1 cucharada de salsa inglesa
  • 2 cucharadas de vinagre
  • 4 cucharadas de mostaza
  • 2 cucharaditas de miel
  • Sal al gusto

Preparación:

Para la preparación de nuestras Alas de Pollo al Horno el primer paso que debemos llevar a cabo es limpiar muy bien las alitas y asegurarnos de que estén totalmente lavadas y secas. Luego vamos a precalentar el horno a 190 grados Centígrados. Ahora vamos a separar las alitas en dos partes, al separar las puntas, las desecharemos.

Colocaremos en un envase 4 cucharadas de aceite de oliva y agregaremos el tomillo, el comino, la sal y la pimienta. Removeremos muy bien para que todos estos ingredientes queden perfectamente integrados y a continuación comenzaremos a bañar las alitas de pollo en esta mezcla, asegurándonos de que queden completamente cubiertas.

Ahora colocaremos las Alas de Pollo al Horno en una bandeja especial para horno, si lo deseas puedes colocar en el fondo de la bandeja una lámina de papel encerado o papel para hornear, de este modo las alitas no se pegarán a la bandeja y la mezcla que se escurre de ellas no dejará todo tan pegajoso después.

Alas de Pollo al Horno

Alas de Pollo en una bandeja para horno

Llevaremos las alitas al horno y las dejaremos cocer durante unos 30 minutos, pero debemos asegurarnos de darles la vuelta a la mitad de la cocción. Mientras pasa este tiempo, tomaremos un envase y colocaremos la mostaza, la salsa inglesa, la miel y el vinagre y mezclaremos bien, recomendablemente con un tenedor, de modo que no queden grumos en la mezcla y que cada ingrediente se integre.

Alas de Pollo al Horno

Alas de Pollo bañadas con mezcla de mostaza

Una vez que pasen los 30 minutos, añadiremos la mezcla de mostaza a las Alas de Pollo al Horno y las dejaremos en el horno durante 10 minutos más. Al pasar este tiempo, las alitas estarán listas para servir. Esta receta se puede acompañar con el arroz de tu preferencia, puede ser blanco, amarillo o sazonado como lo prefieras. También se pueden acompañar con papas asadas o incluso con papitas fritas. Lo importante es que las alas estén bien impregnadas con esta excelente salsa que les da un toque agridulce que sin duda vas a disfrutar.