Las albóndigas casi siempre son el toque perfecto para un plato de pasta, o incluso para comer con arroz, dependiendo de los gustos. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar unas deliciosas Albóndigas en salsa de tomate que te quedarán buenísimas y las personas a quienes invites a casa para probarlas quedarán simplemente encantadas con la receta.
Esta es una receta bastante tradicional, así que no debes preocuparte porque no vamos a necesitar conocimientos altos de cocina, simplemente debemos concentrarnos en seguir el paso a paso que te mostramos y listo, así que vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de Albóndigas en salsa de tomate son:
- 500 gramos de carne molida
- 3 rebanadas de pan de molde sin corteza
- Leche
- 2 huevos
- Sal y pimienta molida
- Nuez moscada
- 1 diente de ajo
- 1 plato con harina de trigo
- Aceite de oliva virgen extra
- 8 papas grandes
- 2 latas grandes de tomate natural pelado
- 1 cucharadita de azúcar
- Sal y pimienta para la salsa
- 1 y 1/2 dientes de ajo para la salsa
Pasos para la preparación de esta excelente receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de la receta de Albóndigas en salsa de tomate es sacar los tomates de la lata, el líquido que queda en la lata lo podemos reservar para otra preparación o podemos ponerla al fuego por unos 15 minutos para tener pasta de tomate concentrada. Tomaremos una olla con 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y la pondremos al fuego con el ajo picadito. Cuando el aceite esté caliente, añadiremos los tomates y los partiremos a la mitad ayudándonos de una cuchara de madera.
Vamos a sofreír hasta que se reduzcan a más de la mitad de su tamaño, todo a fuego medio, serán como unos 30 minutos más o menos. Luego, vamos a añadir 1 cucharadita de azúcar para reducir la acidez y también una pizca de sal y otra de pimienta negra molida. Si quieres, puedes agregar otra especia, como orégano, tomillo o albahaca. Luego removemos todo bien y dejamos cocer unos minutos más. Rectificamos de sal y retiramos del fuego y, si quieres, colamos la salsa para que no queden restos de tomate, aunque esto le da más espesor.
Ahora vamos con las albóndigas, para esta receta de Albóndigas en salsa de tomate lo que haremos será salpimentar al gusto la carne molida y añadiremos la nuez moscada. Por otro lado, mojaremos en leche las rebanadas de pan por unos minutos y las añadiremos a la carne, abrimos los huevos y los añadimos también, y con nuestras manos comenzamos a mezclar todo. Machacamos el ajo y lo añadimos también.
Lo que haremos será poner aceite en una sartén y cuando esté caliente, tomaremos un poco de carne, formaremos una bola, la pasaremos por harina, sacudiendo para soltar el exceso, y freiremos en la sartén a fuego medio. Cuando estén todas doradas por todos lados, las sacamos y las llevamos a la olla con la salsa de tomate que hemos preparado. Dejamos cocer a fuego medio por 10 minutos más y listo, ya tendremos nuestras Albóndigas en salsa de tomate listas para servir y disfrutar.