Las aceitunas son ideales para preparar diferentes antipastos y pasapalos, tanto en cremas, salsas, ensaladas o cualquier receta en la que deseemos incluirlas. Por eso, en esta oportunidad queremos mostrarte cómo Aliñar aceitunas de una forma sencilla, para que puedas tener a mano un buen aperitivo en caso de que recibas visitas, o si quieres llevar algo para compartir a casa de algún amigo o familiar. La ocasión no importará, porque son ideales para cualquier momento y cualquier época del año.
Por otro lado, debemos tener en cuenta que uno de los primeros pasos debe ser quitar el sabor tan fuerte y amargo que tienen las aceitunas por naturaleza, de modo que no tengan un sabor demasiado intenso al momento de estar listas. Lo mejor es que podemos aliñarlas de diferentes formas y utilizando el tipo de aceitunas que más nos guste. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de aceitunas aliñadas y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de las aceitunas aliñadas son:
- 4 kilos de aceitunas verdes cortadas
- 2 cucharadas de orégano
- 1 rama de tomillo
- 1 hoja de laurel
- 2 tallos de hinojo
- 1 ajo entero
- 1 limón
- Sal al gusto
Aliñar aceitunas, pasos para hacerlo de forma fácil:
Debemos tener en cuenta que es importante quitar el sabor tan intenso de las aceitunas, ya que por los ingreidentes que vamos a usar, el sabor sería demasiado fuerte. Para esto, debemos tener las aceitunas en un recipiente con agua durante una semana, sí, parece mucho, pero es el tiempo indicado, y debemos tratar de cambiar el agua a diario, mejor si podemos hacerlo dos veces al día.
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta receta y para aprender de la mejor forma cómo Aliñar aceitunas es poner a hervir agua en una olla amplia, cuando esté hirviendo vamos a añadir ahí el laurel, el orégano, el hinojo y el tomillo, y los dejaremos cocer durante unos 10 minutos a fuego alto. Pasado este tiempo, vamos a retirar del fuego y esperaremos un rato para que se enfríe.
Mientras tanto, vamos a cortar el limón a la mitad o en gajos y vamos a exprimirlo lo mejor que podamos, pasándolo por un colador después para poder deshacernos de las semillas, también pelaremos el ajo y vamos a machacar muy bien todos los dientes, tratando de formar una especie de pasta con ellos. Cuando se haya enfriado el contenido de la olla, vamos a incorporar el zumo del limón, la cantidad de sal de nuestra preferencia y los dientes de ajo bien machacados.
Esto hará que Aliñar aceitunas le de un sabor y un aroma muy característicos y bastante fuertes. En otro recipiente tendremos las aceitunas, las cuales ya habremos escurrido bien. Cuando hayamos mezclado lo anterior con los ajos, vamos a verter esta mezcla sobre las aceitunas y luego añadiremos un chorro de agua bien fría, removeremos y dejaremos reposar durante otra semana. Es cierto que esta preparación lleva algo de tiempo, pero es ideal para que las aceitunas absorban los sabores de la forma adecuada, luego de este tiempo se pueden escurrir y consumir.