Angeles a caballo

Hoy milrecetas.net te regala esta deliciosa receta conocida cómo Ángeles a caballo,  una especialidad de la cocina Inglesa en aperitivos.  No es raro encontrarla en la carta de los restaurantes de varios países, así como ocurre en Francia, donde se denominan “Anges a Cheval”.  Se trata de un aperitivo muy sabroso que raramente es servido como primer plato.

El Tocino tiene que estar crujiente y en su punto, pudiéndose emplear para su preparación tocino ahumado en lugar del salado y grasiento. Es cuestión de gustos.

Las Ostras son consideradas como uno de los mariscos comestibles más apreciados, y figuran entre los alimentos exóticos, no obstante es un alimento de gusto adquirido ya que se necesita de algún entrenamiento previo, antes de ser verdaderamente apreciado su delicado sabor. Las Ostras pueden capturarse en el fondo de los mares tomándolas de sus camas en donde se crían.

Como preparar Ángeles a Caballo en sus diferentes presentaciones:

Este plato es un aperitivo muy delicioso, muy sencillo de preparar, y cuenta con tres fáciles propuestas para su preparación, así como algunos concejos para variar sus contornos y mejorar la experiencia al degustarlo.

Los ingredientes para su preparación son muy fáciles de encontrar, y su tiempo de preparación y cocción es bastante rápido, por lo que elegir este entremés es una muy buena opción cuando no disponemos de mucho tiempo para impresionar a nuestros invitados.

Ingredientes angeles a caballo

Acompaña éste delicioso entremés con una Salsa de Tamarindo

Ingredientes:

• De 12 a 16 Ostras.
• De 12 a 16 Lonchas finísimas de Tocino.
• Pimienta al gusto.
• Un Limón.
• Perejil.
• Tostadas de Pan.

3 Propuestas para preparar los “Ángeles a Caballo”:

Propuesta 1:

Abrir las ostras, extraer la carne y envolver cada una en una loncha fina de tocino, sujetándolo con un palillo y espolvorear con pimienta recién molida. Poner las “ruladas” de ostras en una fuente refractaria, metiendo a continuación al horno, previamente calentado y dejar durante 10 a 15 minutos. Servirlas calientes con Limón y Perejil, lo cual les da un toque ácido muy gustoso.

Propuesta 2:

Una receta más antigua sugiere freír en mantequilla las ostras envueltas en lonchas finas de tocino, este plato se puede servir sobre tostadas de pan.

Propuesta 3:

Las ostras pueden formar parte de un picnic y prepararse también a la parrilla, debiendo mantenerse a una distancia de por lo menos 10 centímetros de ésta. Dejarlas hacerse por cada lado de 5 a 6 minutos y pueden comerse directamente.

Preparación angeles a caballo

Consejos finales:

  • Los “Ángeles a Caballo” es un bocado, que se puede servir con unos deliciosos bollitos aliñados de preparación al gusto.
  • También se puede acompañar de una exquisita salsa agridulce, o cualquier tipo de salsa que sirva de acompañante, para cada una de sus presentaciones.
  • Es muy importante emplear solamente las ostras que estén fuertemente cerradas; las que se encuentren entreabiertas deben desecharse.

Plato servido de angeles a caballo

Finalmente hemos terminado la preparación y con ésta presentación te invitamos a degustar este delicioso entremés!

Atrévete a preparar también éstos Tres Tipos de Sushi Caseros ¡Espectaculares!