Antipasto de Atún

Antipasto de Atún

El antipasto es un platillo originario de Italia que se sirve como abre boca, es decir, como aperitivo antes del plato principal. El objetivo de este delicioso Antipasto de Atún es abrir un poco el apetito antes de la comida sin llegar a saturar nuestro paladar.

Este plato es uno de los más sencillos de preparar. En general existen muchos tipos de antipasto y pueden comerse algunos fríos y otros calientes, el de atún se puede servir frío sin ningún problema y puede estar acompañado por rueditas de pan o galletas de soda.

Los ingredientes que necesitamos para preparar este plato son:

  • 1 pimentón verde grande picado en cuadritos
  • 1 pimentón rojo grande picado en cuadritos
  • Aceitunas rellenas al gusto
  • 125 gramos de zanahoria
  • 250 gramos de coliflor
  • 250 gramos de cebolla blanca
  • 3 latas de atún al natural
  • 10 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 1 lata pequeña o mediana de salsa de tomate (o 1 lata de tomates pelados, los cuales puede licuar con todo y su salsa)

Preparación:

Lo primero que debemos hacer para preparar este rico Antipasto de Atún es cocer la coliflor en un poco de agua con media cucharadita de azúcar y media de sal, hasta que esté suave pero que no se rompa o se desmorone fácilmente.

Vegetales picados para sofreír

Vegetales picados para sofreír

Luego picaremos la zanahoria en cuadritos pequeños y la colocaremos en el sartén u olla para sofreír por 3 minutos aproximadamente en el aceite de oliva. Luego de cortar los pimentones en cuadritos, cortaremos la cebolla, esta puede quedar en cuadritos también o en julianas, dependiendo de tus preferencias.

Antipasto de Atún

Vegetales sofritos

Agregamos estos ingredientes al sartén y seguimos sofriendo por unos minutos más. A continuación colocaremos el atún y la salsa de tomate en el sartén, mezclaremos con cuidado y añadiremos la coliflor y las aceitunas. Si lo deseas puedes agregarle un chorrito de vinagre. Colócale una tapa al sartén y deja cocinar por 15 minutos a fuego medio.

Esta es toda la preparación del Antipasto de Atún, pero si quieres puedes agregarle algún otro vegetal que te guste o sustituir uno por otro, además de colocarle un poco de pimienta si lo deseas, pero recordando siempre que esta será una entrada, por lo que no queremos que el resultado sea demasiado fuerte.

Al apagarlo, sírvelo en un bol y déjalo enfriar bien, luego preséntalo en una bandeja rodeado de galletas de soda o de pan tostado en rueditas. Incluso puedes servirlo con papas fritas o pan árabe si lo deseas.

Como ves, esta receta se prepara en 30 minutos o menos, y los ingredientes son bastante fáciles de conseguir. Prueba sirviendo este aperitivo en una reunión familiar como entrada antes del plato principal y verás que todos quedarán encantados, además, es el modo más fácil de entrar en calor e iniciar un ambiente agradable para la comida.

Una recomendación extra es que puedes acompañar este Antipasto de Atún con un vino blanco, si es especialmente afrutado será mejor, porque contrasta perfectamente con el sabor del atún y las aceitunas. Tus invitados quedarán sorprendidos y esperarán ansiosos el plato principal.