Arroz Chino Receta

Variación del arroz chino (esta vez sin frijoles) terminado.

Arroz Chino o Arroz Frito es una receta muy popular de la comida china, siendo un plato casero que nació según la historia hace más de 4000 años antes de Cristo.

En Venezuela y en Colombia se le conoce como «Arroz Chino» mientras que en Chile por ejemplo se le llama «Arroz Chaufán», en Ecuador se le llama «Chaulafán», en Perú se le dice «Arroz Chaufa» y en España se le llama “Arroz Frito Tres Delicias”

Esta receta aunque se vea difícil es realmente muy fácil de preparar.

Los ingredientes que no pueden faltar a la hora de cocinar nuestro arroz chino si deseas un buen plato serán la salsa de soya, los frijoles chinos y la carne que desees adicionar. La cantidad que prepararemos a continuación será para 3 o 4 personas aproximadamente.

Ingredientes que vamos a necesitar para preparar nuestro Arroz Chino Receta:

  • Arroz al dente previamente cocinado (Un gran truco es tener el arroz listo horas antes o quizás desde el día anterior, así quedará más suelto y sabrá como el de los restaurantes)
  • Medio Kilo de Carne de Res
  • Medio Kilo de pechuga de pollo
  • 300g de jamón (opcional)
  • 1 Pimentón
  • 1 Cebollín o Cebolla Verde (Sinónimo: Cebolla en Rama)
  • 1 Ajoporro
  • 1 Taza de frijoles chinos
  • Orégano de preferencia entero al gusto
  • Pimienta al gusto
  • Sal al gusto
  • Aceite Vegetal o de Maíz

Preparación de nuestra Receta de Arroz Chino:

Ingredientes para preparar Arroz Chino Receta

Ingredientes en tazas para nuestro Arroz Chino Receta

Como primer paso debemos picar en cuadros los ingredientes, nuestra carne de res, nuestra pechuga de pollo, el jamón,(el cual se recomienda que sea ahumado ya que le da un buen toque) y el pimentón. Podríamos agregar también si quisieramos cerdo, o sustituir cualquiera de las carnes con el cerdo.

Luego vamos a condimentar las carnes, sugerimos utilizar Oregano de preferencia entero (frotalo con el dedo para que se desmenuce), sal y pimienta negra de preferencia recien molida, al gusto.

Vamos a cortar el Cebollín y el ajoporro en ruedas bien finitas como se ven en los restaurantes de comida china.

Adicionamos una imagen con todos los ingredientes cortados.

 

  1. Preparamos la sartén con aceite vegetal o de maíz, preferiblemente de un buen tamaño, lo suficientemente grande para sofreír todo sin que se riegue los ingredientes, en caso de que dispongas de un WOK mucho mejor, pero si no pues con un sartén grande o una cazuela bastará.
    Arroz Chino Receta Cazuela con Aceite

    Agregamos aceite a nuestra cazuela

  2. Ahora comenzamos a sofreír la carne, el pollo y el jamón cortado en cuadros a fuego alto por 2 minutos aproximadamente. Recuerda revolver constantemente los ingredientes para que no se peguen.
    Carne y Jamón picado

    Carne y Jamón picado

  3. Luego de ver la carne que ya está perdiendo su color rojizo procedemos a colocar todos los vegetales excepto los frijoles chinos a nuestro Arroz Chino Receta. Revolvemos con una cuchara hasta que los vegetales comiencen a extraer su jugo y se coloren.
  4. Posteriormente, incorporamos el arroz, y comenzamos a revolver hasta que quede bien mezclado con los vegetales y las carnes, lo dejamos cocinando por 2 minutos aproximadamente.
    arroz chino receta

    Arroz ya cocido dejado por 2 minutos

  5. Luego de incorporar el arroz, Fácil Recetas, tu recetario en linea por excelencia te dará un grandioso truco para cuando adiciones la salsa de soya, ciertas marcas son de sabor muy fuertes y algunas veces pueden dejar un sabor agrio rompiendo con lo que deseamos.
  6. Coloca en un recipiente pequeño o bol la cantidad de salsa de soya que consideres necesaria para colorar el arroz  y le adicionaremos sólo un poco de agua que servirá para restar el fuerte sabor a soya y hacerlo más agradable.
    Plato de Soya

    Plato con Soya y Agua

  7. Ahora verteremos al arroz esta preparación poco a poco, no de un golpe y revolveremos hasta que el arroz se vea colorado. Es muy importante este paso ya que si la echamos de golpe podrá quedar toda la salsa de soya a un solo lado del arroz.
  8. Luego le colocamos más sal para fortalecer el sabor. Recuerda que ya de por si la salsa de soya es salada asi que ten precaución con este paso
  9. Y por ultimo adicionamos nuestros frijoles chinos y revolvemos. Dejamos cocinar por 1 o 2 minutos más.

Y ya estará entonces nuestro Arroz Chino Receta. Increíblemente fácil de preparar.

Déjanos en los comentarios que tal te ha parecido esta receta. ¿Las haces tú diferente?