Son muchas las ocasiones en las que nos encontramos a nosotros mismos, parados en la cocina, preguntándonos qué será bueno comer para la cena sin abusar de grasas ni ingerir demasiadas calorías, pero que al mismo tiempo nos guste y nos haga sentir satisfechos, y nos puede llegar a costar encontrar el plato ideal. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar un delicioso Arroz con brócoli que te encantará y además, va ideal para ti si estás tratando de comer saludable y de cuidar tu salud.
Lo mejor de esta receta, es que puedes prepararla para compartir con la familia, y es una buena forma de comenzar a educar a los más pequeños de la casa para que consuman vegetales y se sientan bien al hacerlo, para que aprendan a disfrutarlos y tengan una alimentación sana y balanceada. Además, este plato es súper fácil de preparar, así que vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de Arroz con brócoli son:
- 1/2 taza de arroz
- 1 taza de flores de brócoli cocido
- 1/4 de pimiento rojo
- 1/4 de pimiento amarillo
- 1/2 cebolla
- 1 taza de caldo de verduras desgrasado
- 1 cucharadita de aceite
- 2 cubos de queso fresco
- Orégano al gusto
- Condimentos de tu preferencia y al gusto
Pasos para la preparación de esta receta saludable:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica receta de Arroz con brócoli es cocer el brócoli, para ello, lo que haremos será lavarlo bien, elegir las flores o ramas que queremos utilizar y guardar el resto, que nos puede servir para un batido o crema. Luego tomaremos una olla, colocaremos en ella el brócoli y lo cubriremos con agua, añadiremos un poco de sal y la ponemos al fuego hasta que notemos que la verdura está suficientemente suave pero que no se deshaga de nada.
Mientras esperamos, aprovecharemos para cortar los demás vegetales, así que tomaremos la cebolla y los pimientos y los lavaremos bien, y los vamos a cortar en cubitos pequeños. Luego tomaremos una sartén y le agregaremos la cucharadita de aceite, cuando éste esté caliente, vamos a rehogar en él la cebolla y los pimientos cortados. Cuando notemos que los vegetales comienzan a perder líquido, es el momento de añadir el arroz crudo.
Removeremos y mezclaremos bien, añadiremos orégano al gusto y algún otro condimento de nuestra preferencia. Luego añadimos el caldo de verduras. Este caldo le dará un toque especial a nuestro Arroz con brócoli. Colocaremos la tapa a la sartén y dejaremos cocer por unos 10 minutos más o menos. Si al pasar este tiempo vemos que el caldo se ha consumido totalmente, añadimos un poco de agua.
Si no ha sido así, toamremos las flores de brócoli, que ya habremos sacado y escurrido y cortado en trocitos, y las añadiremos al arroz para dejarlas cocer por unos minutos más. Luego de unos 5 minutos será más que suficiente para que esté todo listo.
Lo que haremos entonces será mezclar bien para que se esparzan todos los sabores y listo, podemos servir nuestro delicioso Arroz con brócoli y disfrutarlo bien caliente, colocándole por encima los cubos de queso. Podemos servir un poco del arroz en el plato, luego el queso y por último más arroz recién hecho, para que el queso se derrita en medio y quede mucho mejor.