Muchas veces queremos preparar algo diferente para alguna ocasión especial o simplemente deseamos sorprender a nuestra pareja o a nuestros invitados con una comida especial que podamos preparar nosotros mismos. Por eso hoy vamos a mostrarte cómo hacer un delicioso Arroz con Camarones que no solo te dejará a ti encantado, sino también a todos los que lo prueben.
Una de las mejores cosas que presenta esta receta es que es relativamente fácil de preparar y no requiere conocimientos avanzados de cocina, para lo que sí debes estar más atento, es de preguntarle a las personas que quieres invitar a tu comida, si tienen algún tipo de alergia a los mariscos, para que más adelante al momento de servir el plato no sufran una decepción.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de este delicioso arroz son:
- 1 taza de arroz
- 150 gramos de camarones con cáscara
- 1 puerro
- 1/2 pimiento rojo
- Perejil al gusto
- 2 dientes de ajo
- 1/2 taza de salsa de tomate
- 1/2 taza de vino blanco
- Aceite
- Paprika
- Sal
Pasos para la preparación:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de nuestro rico Arroz con Camarones es machacar bien los ajos y comenzar a mezclar en un recipiente los camarones, el ajo pisado y la paprika (que se consigue en muchos super mercados como pimentón molido). Ahora llevaremos los camarones a una olla con agua hirviendo por 2 minutos aproximadamente.
Luego retiraremos del agua los camarones y dejaremos que se enfríen. Mientras tanto cortaremos el puerro, que también podemos encontrarlo como cebollín, y el pimiento rojo, en trocitos lo más pequeños posible. Aprovecharemos de picar también las hojas de perejil.
Es esencial que los camarones queden perfectos para que este Arroz con Camarones sea especial, para ello vamos a tomarlos con las manos, una vez que estén fríos, y los vamos a comenzar a pelar. Si lo deseas puedes dejarles la cola. Ahora colocaremos un poco de aceite en una sartén grande o wok, cuando el aceite esté bien caliente vamos a añadir las verduras para comenzar a saltearlas, luego añadimos sal y paprika al gusto, y un poco de pimienta molida si lo deseas.
Cuando tengamos un par de minutos salteando los vegetales, añadiremos el vino blanco, luego vamos a incorporar dos cucharadas grandes del agua que habíamos usado para hervir los camarones. Después de un par de minutos añadiremos el arroz y luego colocaremos los camarones. Vertiremos la salsa de tomate y vamos a mezclar todo con cuidado. Si lo crees necesario, puedes agregar un poco más de agua de la que usaste para cocinar los camarones.
Como vemos, este Arroz con Camarones es ideal para sorprender a cualquier persona, amigos o familiares en una ocasión o reunión especial, acompáñalo con una copa de vino y coloca una buena música de fondo y estarás creando el ambiente perfecto para un almuerzo inolvidable junto a las personas que son importantes para ti. No olvides preguntar antes si alguno de tus invitados presenta algún tipo de alergias a los mariscos. Buen provecho.