El arroz con pollo es una comida que ha ido variando bastante a lo largo de los años, así como de un país a otro, ya que en algunas partes del mundo se puede preparar con ingredientes extras que no se suelen utilizar en otras. Hoy vamos a mostrarte esta Arroz con Pollo Receta para que tengas la base de la preparación, puedes ir probando al agregarle algún otro ingrediente o cambiar un elemento por otro.
Lo bueno de esta receta es que la prepararemos con pechuga de pollo, con lo cual será mucho más fácil de hacer, y además, si tienes niños en casa o vas a hacer este plato para una reunión familiar y hay niños en tu familia, también será mucho más cómodo para ellos comer este plato, porque la pechuga es más suave y además no tendrán que luchar con piesas que tengan huesos. Así que solo ve por los ingredientes y vamos a comenzar.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta son:
- 200 gramos de arroz (preferiblemente arroz redondo)
- 2 pechugas de pollo cortadas en trocitos
- 1 litro de caldo de pollo
- 1/4 de litro de vino blanco o vino para cocinar
- 1/2 pimiento verde y 1/2 pimiento rojo
- 1/2 cebolla
- 2 ajos pelados
- 4 cucharadas de guisantes
- 2 tomates pelados y sin semillas
- 1 limón
- 1 sobre de sazonador o colorante alimenticio
- Acecite de oliva
- Sal y pimienta
Los pasos a seguir para preparar esta receta son:
El primer paso que debemos llevar a cabo para aprender a hacer el Arroz con Pollo Receta es lavar bien los vegetales que vamos a utilizar, así como la pechuga de pollo, y tener todos los ingredientes necesarios a la mano cuando empecemos a cocinar. Ahora cortaremos los pimientos en tiras, pero que no queden demasiado largas, picaremos la cebolla en julianas y pelaremos los ajos.
Ahora tomaremos una paellera o una cazuela grande y colocaremos en ella cinco cucharadas de aceite de oliva y lo pondremos a calentar. Cuando esté caliente, añadiremos los pimientos picados y los ajos enteros. Vamos a saltear durante unos 3 minutos más o menos y añadiremos la cebolla. Dejaremos cocer por 3 minutos más y vamos a añadir el pollo previamente cortado en trocitos, una pizca de sal y una de pimienta.
Para que este Arroz con Pollo Receta quede perfecto debemos dejar que el pollo se cocine durante unos 7 u 8 minutos, hasta que veamos que está comenzando a dorar. Lo mejor de esto es que en el fondo irá quedando zumo de la mezcla y los demás ingredientes absorberán todo este sabor. Mientras se hace el pollo pelaremos los tomates, les quitamos las semillas y lo picamos muy finamente. Cuando el pollo esté listo, añadimos el tomate y dejamos al fuego otros 5 minutos.
Ahora añadiremos el vino blanco y dejaremos cocer a fuego lento hasta que se reduzca más o menos a la mitad de lo que echamos. Una vez reducido el vino, añadiremos 3 vasos de caldo de pollo caliente y el sobre de sazonador o colorante, removeremos todo perfectamente y dejaremos cocer hasta que el caldo hierva. Cuando el caldo hierva debemos agregar el arroz. Al añadir el arroz removeremos para esparcirlo bien por toda la paellera, movemos un poco más y lo dejaremos cocer durante 15 minutos sin olver a remover.
Si los guisantes son frescos, los añadiremos luego del arroz, si son de lata, los dejaremos para el último minuto. En este Arroz con Pollo Receta es importante cada sabor, y el arroz absoberá perfectamente toda la mexcla de sabores, así que una vez pasados los 15 minutos comprobaremos que el arroz esté listo, lo retiramos del fuego y lo dejamos reposar 5 minutos antes de servir.