El Arroz con Remolacha, también llamado Arroz diablo o Arroz a la diabla en algunos lugares, dada su apariencia final tan colorida, es una receta latina que suele servirse en celebraciones especiales, ya que no solo es deliciosa, sino que luce en la mesa como si de un evento importante se tratara. El acabado del arroz enrojecido es llamativo para los niños, lo cual facilitará tu manera de alimentarlos de forma saludable. Aprende a preparar esta receta con nosotros ¡Te encantará!
¿Quieres aprender la preparación del Arroz con Remolacha?
Te presentamos tu Menú de Ingredientes:
- Tres Unidades de Remolachas
- 300 gramos de Zanahorias
- Una Unidad de Cebolla
- Una Taza de Arroz integral (El Arroz blanco también sirve)
- Dos Tazas de Caldo de pollo (350ml)
- Dos Tiras de Tocineta o Jamón ahumado
- 300 gramos de Queso de Cabra
- Una Cucharada de Mantequilla
- Una Cucharada de Aceite de Oliva
- Media Cucharadita de Canela
- Media Cucharadita de Jengibre (en polvo)
- Media Cucharadita de Pimentón picado
- 100 gramos de semillas de Ajonjolí
- Una Pizca de Sal
Preparación paso a paso:
Paso Uno:
Lo primero que haremos para comenzar la preparación del Arroz con Remolacha, es lavar, limpiar, pelar y picar en cubos las tres remolachas.
Si lo tuyo son las recetas simples de 3 Ingredientes ¡Aquí encontrarás varias que te gustarán!
Puedes utilizar una tabla de picar, ten cuidado con el cuchillo ya que generalmente las remolachas son bastante suaves y podría ocurrir un accidente. Tómate tu tiempo.
Paso Dos:
Lo siguiente, es seleccionar una olla amplia con tapa y agregar el caldo de pollo. Cuando esté caliente (minutos antes que rompa a hervir) añade todos los cubitos de remolacha del paso uno, una cucharada de mantequilla y pizcas de sal.
Paso Tres:
En un sarten, vierte un poco de aceite de oliva y fríe las tiras de tocino o de jamón ahumado. Cuando estén doradas, reserva en papel servilleta.
Paso Cuatro:
Luego lava, pela y pica la cebolla en juliana y pásala a sofreír por el mismo sartén del tocino o jamón. Cuando estén doraditas, baja el fuego y agrega la cucharadita de canela, jengibre y pimentones.
Paso Cinco:
Espera unos segundos que el sofrito se integre y agrega la taza de arroz integral, mezcla y finalmente cubrelo todo con el caldo de pollo y las remolachas.
Paso Seis:
Espera que el arroz seque de forma natural al cocinarse durante unos 20 o 25 minutos. Dependiendo de la cantidad de caldo de pollo que hayas vertido.
Notarás que ya comienza a teñirse de rojo.
Paso Siete:
Cuando tu arroz haya secado y luzca brillante y rojo, agrega nuevamente las tiras de tocino y sirve tu plato acompañado de pan tostado, tostones de plátano o yuca frita.
Paso Ocho:
Al momento de servirlo, decora rallando una zanahoria, una cucharada de queso de cabra y lluvia de semillas de ajonjolí (opcional) Esto le dará un acabado único.
¡Ya estás listo para degustar un plato diferente, delicioso y colorido!
La remolacha, como muchas otras verduras, contiene propiedades especiales que la vuelven una de las más consumidas a nivel mundial, además de ser favorita en la mesa. Sus componentes químicos contienen: Fósforo, Zinc, Fibra, Magnesio y Vitamina B6. Su consumo, protege el organismo con facultades anti cancerígenas, cuidado en los huesos y desintoxican el sistema digestivo.
Cuando quieras cuidar a tu familia con un plato rico en nutrientes y sabor, no dudes en realizar esta receta deliciosa ¡Estamos seguros que te encantará! Recuerda dejarnos un comentario con tu opinión y visitarnos a diario en MilRecetas.Net ¡Subimos recetas todos los días! Algo nuevo que comer, siempre.
¿Más recetas con Vegetales y Verduras? ¡Entra aquí y aprende a preparar Ratatouille!