Durante muchos años las diferentes culturas del mundo se han ido esparciendo por todos los países de los continentes, llenándolos de una gran variedad de elementos que se mezclan para crear una riqueza insuperable de conocimientos y experiencias que solo nos hacen crecer. Uno de esos elementos es la comida, los aspectos culinarios que se unen de unas culturas y otras para mostrarnos lo mejor de cada país. Por eso, hoy queremos mostrarte cómo preparar un delicioso Arroz Hindú que concentra lo mejor de esta cultura en un solo plato.
Además, no es difícil de preparar y solo necesitaremos algunos ingredientes que podremos conseguir con facilidad en la tienda. Puedes preparar este plato a modo de prueba para compartir con tus familiares, luego de que le agarres la técnica verás que todos querrán comerlo de nuevo y podrás prepararlo en más ocasiones e incluso para sorprender a tus amigos en reuniones y cumpleaños. Quedará espectacular, así que vamos por los ingredientes y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta son:
- 4 tazas de arroz
- 1/2 cebolla pequeña picada
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 1 cucharada de mantequilla
- 14,5 onzas (411 gramos) de caldo de pollo
Pasos para la preparación del arroz:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este riquísimo Arroz Hindú es poner al fuego una sartén antiadherente, dejando el fuego medio para añadir la mantequilla. Luego de que ésta se derrita, vamos a agregar la cebolla, la cual previamente habremos lavado y cortado en cuadritos bien pequeños. Vamos a sofreír la cebolla hasta que esté tierna, lo cual sucede en más o menos 2 o 3 minutos.
Ahora vamos a sazonar un poco con una pizca de sal y pimienta (o al gusto), pero si usarás caldo enlatado, no agregues mucha sal, ya que estos caldos siempre son algo salados, aunque te recomendamos preparar el caldo en casa con esta rica receta de caldo de pollo reconfortante, que te puede servir para muchas recetas variadas.
Ahora vamos a añadir el arroz, lo ideal es que tomemos una cuchara de madera y comencemos a removerlo para que se cubra con todo el sofrito que acabamos de preparar. Este paso es esencial para que el Arroz Hindú quede suelto y con un sabor delicioso. Lo seguiremos removiendo mientras se tuesta durante unos 30 segundos, no dejes de remover, ya que algunos granos podrían pegarse a la sartén.
Añadiremos 1 y 3/4 de taza del caldo de pollo que hemos preparado y esperaremos a que comience a hervir. En cuanto hierva, vamos a bajar el fuego a fuego lento y taparemos muy bien la sartén. Lo dejaremos cocinar a fuego lento durante unos 12 minutos más o menos, luego lo removeremos una sola vez y volveremos a taparlo.
Dejaremos cocinar unos cinco minutos más y luego podemos probarlo, rectificamos el punto de sal y en caso de que se haya secado pero aún no esté listo, podemos agregar un chorrito más de caldo a nuestro Arroz Hindú. Listo, cuando esté en su punto podemos removerlo con un tenedor y servirlo bien caliente. Podemos agregar aceitunas, zanahoria rallada o un poco más de cebolla si lo deseamos.