Los atoles son preparaciones deliciosas que podemos preparar en cualquier momento del día para consentirnos o consentir a nuestros seres queridos. A los más pequeños de la casa también les encanta, por eso hemos decidido explicarte en esta receta cómo preparar un rico Atole de Ajonjolí y varios más que sin duda te van a encantar.
Lo mejor de estas recetas es que, además de ser súper fáciles de preparar, son muy nutritivos y nos aportan mucha energía, así que puedes prepararlos como desayuno o para merendar si tienes turnos de trabajo nocturnos, pero eso sí, ten cuidado con las cantidades, si comes demasiado de alguno de estos atoles, podrías sentirte demasiado lleno y luego podrías sentir malestar estomacal, así que disfrútalos pero con calma.
Atole de Ajonjolí:
Los ingredientes que vamos a necesitar para este atole son:
- 50 gramos de masa para tortillas
- 500 ml de agua
- 500 ml de leche entera
- 130 gramos de azúcar
- 30 gramos de ajonjolí
Pasos para la preparación:
El primer paso que llevaremos a cabo para preparar el Atole de Ajonjolí es colocar en la licuadora la masa para tortillas y agregar el agua y el ajonjolí. Luego de batir bien vamos a colar el resultado y lo pondremos en una olla a fuego medio, cuando hierva vamos a agregar el azúcar y la leche entera.
Mezclaremos y dejaremos que hierva de nuevo. Luego iremos mezclando lentamente mientras hierve hasta que nuestro atole tenga la consistencia que deseamos. Si quieres que esté un poco más líquido, retíralo del fuego antes de que espese más, si no, déjalo hervir unos minutos más, todo depende de cuán espeso lo quieres. Sírvelo bien caliente.
Atole de Plátano:
Los ingredientes necesarios para este atole son:
- 200 gramos de plátano
- 300 ml de agua
- 150 gramos de azúcar
- 500 ml de leche evaporada
- 1 ramita de canela
- 1 cucharada de fécula de maíz (maicena)
Pasos para prepararlo:
Lo primero que haremos en el caso de este atole, que es igual de sencillo que el Atole de Ajonjolí, será mezclar la fécula de maíz o maicena con el agua y lo colocaremos en una olla, añadiremos la ramita de canela y dejaremos que hierva. Mientras hierve vamos a tomar los plátanos y los colocaremos en la licuadora junto con el azúcar.
Cuando esta mezcla esté bien licuada la vamos a añadir en la olla con el agua y la maicena. Dejaremos que esto hierva y al hacerlo añadiremos la leche evaporada, mezclaremos bien y dejaremos hervir de nuevo. Mezclaremos y dejaremos que hierva hasta que tenga la consistencia que deseamos.
Como puedes ver, preparar un Atole de Ajonjolí o uno de plátano es de lo más sencillo, además, quedan con un sabor dulce muy especial y su consistencia hace que sea agradable. Es mejor servirlos calientes, pero si vas a prepararlo para los más pequeños de la casa, déjalos entibiar un poco, para no correr riesgos. Verás que a todos les encantará, principalmente a ti, así que no dudes en prepararlos.