Uno de los alimentos del más con mayores ventajas y variedad a la hora de preparar platos es sin duda el atún. Esta receta de Atún Frito se puede preparar en unos minutos y puede servirse en cualquier comida del día, como aperitivo o como acompañante de otro plato principal. Lo mejor de todo es que no necesitaremos muchos ingredientes y que además es de un nivel de cocina fácil.
Antes de establecer los ingredientes que necesitaremos, es importante aclarar que puedes utilizar para esta receta atún fresco o atún en lata, pero que si decides utilizar este último, es recomendable que sea al natural y no en aceite, ya que la receta incluye aceite para freír y lo que menos queremos es exagerar y terminar dañando nuestra salud.
Ingredientes:
- 4 ruedas de atún fresco o 2 latas de atún al natural (la cantidad dependerá de las personas que te acompañaŕan a comer este plato)
- 1 chorrito de aceite para freír
- 1 cucharada de ajo en polvo (o varios dientes de ajo picadito)
- 1 cucharadita de cilantro seco
- 1 pizca de orégano
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Si decidiste preparar esta receta de Atún Frito usando ruedas de atún, lo primero que debemos hacer es lavar muy bien cada rueda y dejar que se sequen un poco, teniendo mucho cuidado de no romperlas. Luego debemos agregarles la sal y pimienta, el ajo en polvo, el cilantro y el orégano y tratar de esparcir todo muy bien por cada trozo de pescado para que ninguna parte quede sin sazonar.
Luego pondremos a calentar el aceite a fuego medio y cuando esté bien caliente iremos colocando las ruedas de atún con cuidado y dejando que se doren bien por cada lado. Una de las cosas más importantes que debemos tomar en cuenta es que si dejamos el fuego demasiado alto el pescado se puede quemar por fuera quedando crudo en el centro, el cual, claro está, no es el resultado que desamos obtener.
Si por otro lado, has decidido usar el atún en lata, seguiremos los siguientes pasos. Primero colocaremos el aceite a calentar a fuego medio. Mientras se calienta, escurriremos el atún y lo mezclaremos en un recipiente con las especias (sal, pimienta, ajo, cilandtro y orégano). Una vez que nos aseguremos de que todo está bien mezclado, lo pasaremos a la sartén con mucho cuidado.
Recuerda que debes escurrir muy bien el atún porque si le queda agua, podría salpicar mucho al entrar en contacto con el aceite caliente y quemarnos. Cuando hayas colocado el pescado en el fuego, comenzaremos a revolver lentamente con una cuchara o paleta de madera, todo esto a fuego medio, para que los sabores de las especias se adhieran al atún y este quede bien cocido.
Cuando pasen unos minutos y notes que está bien doradito, sube la llama y remuévelo un minuto más, luego quítalo del fuego y colócalo en un bowl. Esta receta de Atún Frito puede acompañarse con una ración de arroz blanco, con los vegetales de tu preferencia o incluso con algún acompañante crocante como galletas de soda o rueditas de pan tostado. Sírvelo caliente y acompáñalo con una bebida refrescante.