El bacalao, al igual que muchos otros pescados, es muy fácil de combinar con otros sabores y hacerlo en diferentes preparaciones, por lo que simplemente debemos decidir cuál receta seguir y obtendremos una maravilla. Por eso, en esta ocasión hemos decidio mostrarte la mejor forma de preparar un delicioso Bacalao a la Portuguesa que te dejará totalmente encantado.
Este plato puede ser acompañado con el contorno de tu preferencia, dependiendo de las costumbres o comidas típicas de tu región, puedes acompañarlo con ensaladas, arroz o con lo que prefieras. Además, el toque que le dan los ingredientes que usaremos te permite, si así lo deseas, comerlo solo, ya que el conjunto se hace simplemente delicioso.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de este rico bacalao son:
- 300 gramos de bacalao desalado
- 2 papas grandes
- 1 cebolla pequeña
- 4 huevos grandes
- Sal al gusto
- Aceite de oliva
Pasos a seguir para la preparación:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este rico Bacalao a la Portuguesa es desmenuzar nuestro pescado, para eso, lo vamos a lavar muy bien, luego colocaremos agua en una olla y cuando comience a hervir colocaremos el bacalao y lo dejaremos cocinar durante unos dos minutos más o menos. Al sacarlo lo vamos a escurrir y dejaremos que se enfríe un poco, luego lo podremos desmenuzar con total facilidad.
Ahora lo que haremos será pelar las papas y cortarlas en «palitos» como si fuéramos a hacer papas fritas. Las vamos a colocar en un recipiente con agua fría durante unos 10 minutos aproximadamente para luego sacarlas y secarlas con un paño. Ahora sí las vamos a freír, para ello calentaremos aceite de oliva y cuando esté bien caliente las colocaremos en el aceite hasta que estén bien crujientes.
El sigueinte paso para nuestro Bacalao a la Portuguesa es lavar la cebolla y comenzar a cortarla en trocitos pequeños. Una vez que la hayamos cortado la agregaremos en una sartén con 4 cucharadas de aceite de oliva y comenzaremos a sofreír hasta que estén más o menos doraditas.
Cuando la cebolla esté apenas comenzando a dorar, vamos a añadir el bacalao que hemos desmenuzado antes y vamos a remover el conjunto por unos cuantos minutos. Ahora vamos a batir los huevos ylos vamos a añadir a la sartén junto con las papas fritas y el bacalao sofrito con las cebollas. Seguiremos removiendo hasta que el huevo comience a cuajar.
Listo, nuestro Bacalao a la Portuguesa está listo para servir, la idea es que no se seque por completo el huevo, así que debemos retirarlo del fuego y servirlo antes de que haya cuajado del todo. Podemos agregar un poco de aceitunas negras si así lo deseamos y al momento de servir podemos agregar por encima un poco de perejil bien picadito y algo de pimienta negra recién molida, todo dependerá de tu gusto y de la forma en la que prefieras servir el plato. Esperamos que tanto tú como tus invitados queden encantados.