El bacalao es uno de los pescados con los que se puede preparar una mayor variedad de recetas y obtener excelentes resultados, lo único que debemos tomar en cuenta son los pasos a seguir para cada tipo de receta. Por eso hoy vamos a mostrarte cómo preparar un delicioso Bacalao a la Riojana que te va a encantar.
Lo mejor de esta receta es que podemos acompañarla con una ración de arroz blanco, o con la ensalada de nuestra preferencia y además, podemos acompañar todo con una copa de vino blanco. Esta receta es perfecta para una ocasión especial, para sorprender a nuestra pareja o a nuestros familiares, así que prepara los ingredientes y manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta son:
- 2 filetes de bacalao desalado
- 2 cebollas pequeñas
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 5 tomates maduros
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 4 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- 1 cucharadita de ají molido
- Sal y pimienta al gusto
Pasos para la preparación:
El primer paso que debemos llevar a cabo para preparar nuestro delicioso Bacalao a la Riojana es tener todos nuestros ingredientes listos y nuestra zona de trabajo preparada. Lavaremos todos los vegetales y el pescado y ahora vamos a cortar la cebolla y el ajo en trocitos pequeños. Tomaremos ahora una sartén y pondremos a calentar el aceite.
Ponndremos a sofreír la cebolla y cuando notemos que se va poniendo transparente agregaremos el ajo. A esto añadiremos una pizca de sal y pimienta. Cortaremos ahora los tomates por la mitad y les quitaremos la piel, luego los vamos a rallar y agregaremos el resultado a la sartén. Vamos a condimentar con el ají molido, una pizca de sal y pimienta y añadiremos las hojas de laurel para aromatizar la salsa.
Ahora vamos a incorporar una pizca de azúcar, esto con la intención de quitar el toque ácido de los tomates. Para que la salsa de nuestro Bacalao a la Riojana quede perfecta, ahora vamos a taparla y la dejaremos cocer durante unos 20 minutos aproximadamente a fuego bajo. Mientras pasa este tiempo sazonaremos a nuestro gusto los filetes de bacalao.
Ahora, pasados los 20 minutos, añadiremos el pescado a la sartén. Con la ayuda de una cuchara de madera, cubriremos un poco los filetes y los taparemos, dejándolos cocer hasta que estén bien tiernos. Mientras esto pasa, cortaremos los pimientos en cuadritos pequeños y los pondremos a sofreír en otra sartén. Cuando estén bien suaves los retiraremos del fuego.
Listo, ahora podemos servir nuestro Bacalao a la Riojana, lo colocaremos en el plato con su salsa y por encima le vamos a añadir el sofrito de pimientos. Sírvelo bien caliente con arroz, o con la pasta de tu preferencia. Puedes servirlo solo también y acompañarlo con una buena copa de vino blanco o con la bebida que más te guste.