Las recetas con pescado siempre son una delicia si las preparamos de la forma adecuada, en esta ocasión, traemos para ti una excelente receta de Bacalao con tomate que resultará en uno de los mejores platos que habrás comido, y lo mejor, estará hecho con tus propias manos, así que sorprenderás a todos tus amigos o familiares.
Esta es una de las mejores formas de preparar bacalao, ya que además de utilizar un pescado de sabor fuerte con el que podemos jugar un poco, estaremos también incluyendo el sabor de los tomates, que junto con ciertas especias, puede ser fuerte y darle un toque especial a nuestro plato. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de Bacalao con tomate son:
- 4 ruedas de bacalao
- Harina
- Aceite de oliva extra virgen
- 1 cebolla grande
- 3 tomates maduros
- 1 pizca de pimienta negra
- Sal
Pasos para la preparación de esta receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa receta de Bacalao con tomate es desalar el bacalao, esto debe hacerse unas 48 horas antes, cambiándole el agua cada 3 o 4 horas durante ese tiempo. Cuando tengamos listo el bacalao, comenzaremos con la preparación, para ello, colocaremos un poco de harina en un platito y pondremos a calentar aceite de oliva virgen extra en una sartén.
Cuando el aceite esté bien caliente, lo que haremos será tomar una rueda de bacalao, salpimentarla, pasarla por la harina para que se impregne bien y colocarla en la sartén a fuego medio – bajo. De este modo las iremos sofriendo todas y les daremos la vuelta cuando estén bien doraditas. Cuando estén así por todos lados, lo que haremos será ir sacándolas y colocándolas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Ahora, tomaremos la sartén, o puede ser otra, y pondremos a calentar otro poco de aceite de oliva. Si usamos la misma debemos sacar los restos de harina o pescado que hayan quedado. Mientras calienta, lavaremos y cortaremos la cebolla en trocitos bien pequeños, y los colocaremos en la sartén para sofreír. Luego, cuando la cebolla esté bien dorada, añadiremos los tomates, pero antes debemos pasarlos por el triturador o la licuadora. Este es el ingrediente clave para nuestro Bacalao con tomate.
Una vez triturado lo añadimos a la sartén y sofreímos un poco junto con la cebolla, añadimos sal y pimienta al gusto y mezclamos bien. Dejaremos cocinar por unos minutos, sin dejar de remover y manteniendo el fuego bajo para que no se nos queme ni se pegue de la sartén.
Por último, cuando notemos ya que la salsa ha espesado un poco, lo que haremos será añadir el bacalao, y coceremos a fuego bajo durante unos 10 o 15 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Listo, ya tendremos nuestro Bacalao con tomate listo para servir y disfrutar.