Cuando llega la hora de la merienda, podemos llegar a aburrirnos de comer siempre lo mismo. A todos nos ha pasado que queremos algo diferente. Compartir un rico postre o merienda con los más pequeños de la casa. O simplemente disfrutar de algo hecho en casa. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar un delicioso Batido de plátano con galletas. A muchos, esta receta les recordará a la infancia, porque muchas abuelas solían usar los plátanos maduros que quedaban, para hacer algunos postres.
Lo mejor es que se prepara súper rápido, no requieres demasiados ingredientes, y el sabor es suave y dulce. Es perfecto para compartir en las tardes, cuando tenemos antojos dulces. Además, a los más pequeños de casa les va a encantar, porque el toque que le da la galleta es simplemente buenísimo. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta. Una vez que los tengamos a la mano, vamos a ponernos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de este batido delicioso son:
- 4 galletas de tipo María
- 1/2 plátano
- 1/2 vaso de leche desnatada
Batido de plátano, pasos para preparar esta rica y fácil bebida:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este delicioso Batido de plátano es elegir plátanos que estén maduros. Esto hará que la bebida quede más dulce junto a las galletas. De este modo, no hará falta añadir azúcar ni ningún otro tipo de endulzante. La leche para este batido puede ser la de tu preferencia. En caso de que estés en la onda fitness, puedes usar proteína sabor a galleta y leche de almendras si lo deseas. Si no te preocupa tanto eso, estos ingredientes serán geniales.
Entonces, una vez tengamos los plátanos más maduritos, estamos listos para mezclar. Vamos a tomar las 4 galletas y las partiremos en dos o tres partes y las colocaremos en la licuadora. Si quieres, al igual que con la leche, puedes usar otro tipo de galletas, como galletas Digestive o las que prefieras. Mientras sean galletitas dulces, el batido quedará espectacular.
Ahora vamos a cortar el plátano en rueditas y lo añadiremos también al vaso de la licuadora. Recuerda que mientras más maduro esté, más dulce quedará el Batido de plátano. Así que si no quieres que quede tan dulce, usa uno más verde (pero no demasiado). Por último, añadiremos la leche y vamos a licuar bien todo. Licuaremos hasta que nos quede una mezcla homogénea. Si deseas, añade algunos hielos a la bebida y listo.
Por otro lado, lo que puedes hacer para convertirlo en un smoothie es añadir los hielos a la licuadora. Que no sean tantos, para que el sabor no quede aguado. Añade los necesarios para obtener una bebida más fría y espesa. También algunas personas meten la leche al congelador un rato, suficiente para que comience a granizar pero sin llegar a solidificarse del todo. Usando la leche así también podrás obtener un batido más al estilo smoothie. Y listo, a disfrutar.