Los alimentos rebozados muchas veces pueden llegar a gustarnos más incluso que al natural, por ejemplo, los calamares o camarones rebozados pueden saber incluso mejor que naturales. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte en simples pasos, cómo hacer una exquisita Berenjena rebozada, que además de ser súper fácil de hacer, te servirá de aperitivo para una reunión con familiares o para llevar a casa de algún amigo y no llegar con las manos vacías.
Antes de comenzar te recordamos que en muchos lugares acostumbran a exprimir las berenjenas para quitarles el sabor amargo, ya sea dándoles baños de sal y luego aplastándolas un poco o dejándolas escurrir por mucho rato, pero este paso depende totalmente de ti y de cómo te gusten las berenjenas, así que vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para hacer esta rica receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta rica berenjena son:
- 1 berenjena
- 50 gramos de harina
- 2 claras de huevo
- 1 chorro de aceite de oliva virgen extra
- Pan rallado
- Sal
Pasos para la preparación de esta rica berenjena rebozada:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica Berenjena rebozada es lavar bien la berenjena y cortarla en rodajas no tan delgadas. Si lo deseas puedes pasarlas por el proceso de quitarle el toque amargo que las caracteriza, para ello mója un poco las rodajas y rocíalas con sal, colócalas en un colador y pon encima algún peso, como un plato hondo o algo que las aplaste solo un poco, y déjalas ahi unos 10 minutos, de este modo harás que salga el sabor amargo.
Si prefieres, puedes hacer el paso largo, que es colocarlas en un recipiente con agua y un poco de sal y dejarlas ahí durante 1 hora. Luego de esto, las vamos a escurrir y las secaremos con papel de cocina para que no les quede nada de agua. Batiremos las claras de huevo y las colocaremos en un recipiente y comenzaremos el proceso de rebozado. Pasaremos una rodaja de berenjena por harina y luego por el huevo batido.
Luego la pasamos por el pan rallado, aunque algunas personas optan por pasarlas por harina, huevo y luego harina de nuevo, de este modo la Berenjena rebozada tiene más consistencia y la capa exterior queda más completa. Debemos asegurarnos de que cada ruedita quede bien llena por todas partes con el rebozado.
Ahora, colocaremos el aceite de oliva virgen extra en una sartén y subiremos la llama, cuando el aceite esté bien caliente pondremos la llama media y comenzaremos a freír las ruedas de berenjena. Debemos dejar en el aceite cada una hasta que estén bien doradas por los dos lados.
Luego lo que haremos será ir sacándolas y colocándolas en un plato sobre una servilleta de papel para que vayan eliminando el exceso de aceite. Listo, ya tenemos lista nuestra Berenjena rebozada que podemos servir inmediatamente para que se sienta bien lo crocante y caliente del rebozado. Podemos acompañar con alguna salsa de tomate para pastas o servirlas solas como aperitivo.