Las berenjenas son excelentes para preparar todo tipo de recetas, ya sean como acompañantes, entradas o incluso como platos principales. Por eso en esta ocasión vamos a mostrarte cómo preparar unas deliciosas Berenjenas a la Napolitana de una forma sencilla y que además quedan muy ricas.
Esta receta puedes prepararla como antipasto o entrada antes de tu plato principal, pero si haces más cantidades puedes servirla perfectamente como plato fuerte, acompañada de una rica carne en trozos o del acompañante que tú prefieras. También puede servirte para ofrecer a tus invitados en una reunión pequeña en casa, todos quedarán encantados con este plato.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta son:
- 1 kilo de berenjenas
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de aceite para freír
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 lata de tomates
- 1 cucharada de albahaca
- 1 pizca de orégano
- 1 pizca de azúcar
- 200 gramos de queso fresco
- 4 cucharadas de queso rallado
Preparación de la receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para preparar estas ricas Berenjenas a la Napolitana es lavar las berenjenas para luego pelarlas. Luego las cortaremos en rodajas más o menos delgadas y las colocaremos en un colador. Ahora vamos a espolvorear un poco de sal sobre todas las rodajas, de este modo se van a escurrir bien y van a soltar el sabor amargo característico de este vegetal. Las debemos dejar reposar durante unos 20 minutos.
Ahora vamos a preparar la salsa, y lo primero que haremos será picar el ajo y la cebolla en cuadritos pequeños y vamos a colocarlos en una sartén con las cuacharadas de aceite para freír. La idea es dorar el ajo y la cebolla. Luego añadiremos el tomate triturado y lo vamos a condimentar con la albahaca picada, sal, orégano y una pizca de azúcar.
Cocinaremos la salsa de nuestras Berenjenas a la Napolitana a fuego lento, mientras tanto, lavaremos las berenjenas nuevamente, las secaremos y las vamos a cocinar en un poco de aceite por ambos lados. El siguiente paso que haremos será colocar nuestras ruedas de berenjenas en una bandeja para hornear, tratando de que no queden por completo unas sobre otras para que se cocinen de manera uniforme.
Luego de colocar la primera capa, agregaremos un poco de la salsa que hemos preparado, añadiremos trozos de queso fresco y otra capa de berenjenas y así hasta llenar la bandeja, por último agregaremos un poco de queso rallado por encima para que al llevarlas al horno se gratinen, este será el toque final y quedarán perfectas.
Llevaremos las Berenjenas a la Napolitana al horno durante unos minutos hasta que notemos que el queso que colocamos por encima está derretido y se comienza a dorar. Si quieres que esto se haga más rápido coloca el horno en alta potencia pero debes vigilar bien la bandeja para que la preparación no se queme. Como ves esta receta es muy fácil de preparar y no te tomará demasiado tiempo, lo importante es que la salsa tenga el sazón adecuado y que las berenjenas suelten todo su sabor amargo antes de usarlas.