Los vegetales siempre nos dan la posibilidad de variar muchísimo nuestras recetas. Son versátiles y podemos combinarlos de tantas formas, que se hace muy fácil. En esta oportunidad, tenemos para ti una receta con berenjenas que seguramente te va a encantar. Se trata de unas deliciosas Berenjenas fritas con miel. Es una receta tradicional de Málaga y resulta muy fácil de hacer. Además, los ingredientes son bastante fáciles de conseguir y solo tenemos que seguir unos pocos pasos.
Esta receta también puedes prepararla con otros vegetales, como calabacines, por ejemplo. En este caso usaremos unas berenjenas grandes y el sabor queda excepcional. Puedes servir este plato como entrada o como un aperitivo durante una reunión con amigos o familia. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta. Una vez que los consigamos, pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de berenjenas son:
- 2 berenjenas grandes
- 1 chorro de miel de caña
- 4 cucharadas de harina de trigo
- 1/2 litro de aceite de girasol
- 1.5 litros de agua
- 1 cucharada de sal
Berenjenas fritas con miel, pasos para la preparación de la receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica receta de Berenjenas fritas con miel es colocar el agua en un recipiente. Luego le añadiremos la cucharada de sal y removemos un poco. Lavaremos las berenjenas y las vamos a cortar en rodajas no muy gruesas. No hace falta que las pelemos, solo nos vamos a deshacer del tallo. El grosor de las ruedas debe ser más o menos de medio centímetro.
El siguiente paso es colocar las ruedas de berenjena en el recipiente con el agua salada. Las vamos a dejar ahí por unos 30 minutos. Este proceso nos servirá para que la berenjena pierda ese sabor amargo que generalmente tiene, y así nos quedarán más sabrosas. Pasado ese tiempo, llega el momento de escurrirlas y secarlas.
Para secarlas bien, lo que te recomendamos es dejarlas escurriendo un rato. Luego con papel de servilleta o absorbente vamos a ir secando cada una de las rueditas. Las vamos a apretar un poco con el papel para que terminen de secarse. Este paso es importante para las Berenjenas fritas con miel porque de este modo el aceite no saltará gracias al agua.
Cuando hayamos hecho esto, lo que sigue es ir pasando cada una de las ruedas de berenjena por la harina. Nos aseguraremos de que queden bien impregnadas, como aún tendrá algo de humedad, la harina se pegará bien. Ahora tomaremos una sartén y pondremos a calentar el aceite de girasol. Cuando esté bien caliente, a fuego medio, iremos friendo las berenjenas por tandas.
A medida que las vayamos sacando las colocaremos sobre papel absorbente, esta vez para que eliminen el exceso de aceite. Por último, cuando estén todas listas, las colocaremos en una bandeja o plato grande, y las bañamos con un chorro de miel de caña. Listo, a disfrutar de estas deliciosas Berenjenas fritas con miel con tus amigos o familiares.