Berenjenas rellenas con carne picada

Berenjenas rellenas con carne picada

La berenjenas son un tipo de hortaliza que nos permite prepararlas de diferentes formas y en la mayoría de los casos el resultado es perfectamente delicioso. Por eso hoy aprenderemos a preparar unas ricas Berenjenas rellenas con carne picada que pueden servirnos muy bien como plato principal o puede ser una cena o platillo especial en alguna reunión.

La carne utilizada para esta receta es de cerdo, pero puedes tomar la receta base y cambiar o combinar algunos ingredientes dependiendo de tu gusto. Puedes poner a volar tu creatividad y cambiar la carne por pollo, o combinar carne de cerdo con carne de ternera, o como tú lo prefieras, lo importante es que esta receta te guíe en el camino a su preparación y que todos queden encantados al probar tu creación.

Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta receta son:

  • 2 berenjenas grandes
  • 300 gramos de carne de cerdo picada
  • 2 champiñones grandes
  • 1/2 cebolla grande
  • 1 pimiento pequeño
  • 100 gramos de tomate frito
  • 100 gramos de queso rallado (cualquier queso que se derrita para gratinar en el horno)
  • Aceite de oliva, sal y pimienta negra molida

Preparación:

Lo primero que debemos hacer para preparar estás ricas Berenjenas rellenas con carne picada es poner a calentar nuestro horno a 180° C. Luego tomaremos las berenjenas, las lavaremos y las cortaremos en dos, a lo largo. Con un cuchilo vamos a hacer algunos cortes profundos en cada mitad pero sin cortar la cáscara. Colocaremos cada parte de las berenjenas en nuestra bandeja de hornear, debemos ponerlas con la cáscara hacia abajo.

Luego añadiremos un poco de sal y un chorro de aceite en cada mitad y las llevaremos al horno durante aproximadamente 30 minutos. Mientras esperamos, lavaremos los champiñones y los picaremos en rodajas muy finas, luego reservaremos. También picaremos la cebolla muy fina. En una sartén bastante grande colocaremos 8 cucharadas de aceite de oliva y añadiremos la cebolla que hemos picado. Luego añadiremos media cucharadita de sal y sofreiremos esto durante 5 minutos.

Berenjenas Rellenas de Carne Picada

Sacar con cuidado la carne de la berenjena

Mientras se sofríe, lavaremos y picaremos nuestro pimiento en trocitos muy finos y pasados los 5 minutos lo añadiremos también a la sartén. Sofreiremos esto durante 5 minutos más. Luego añadiremos los champiñones y los dejaremos cocer por 10 minutos. Para nuestras Berenjenas rellenas con carne picada tendremos que tomar la carne de cerdo y separar bien los trozos, ya que a veces quedan muy pegados. Una vez que los vegetales estén bien sofritos, añadiremos la carne a la sartén.

Mientras se cocina la iremos moviendo con una cuchara de madera y como se aflojará un poco podemos aplastar o picar algunos pedazos que hayan quedado demasiado grandes. Añadiremos un poco de sal y dejaremos cocer durante unos 10 minutos más o hasta que notemos que la carne ya no se ve cruda. Pasado este tiempo nuestras berenjenas deben estár listas, así que las sacaremos del horno y con mucho cuidado para no quemarnos vamos a retirar todo el contenido de la berenjena, es decir, su carne, tratando en lo posible de no romper la cáscara.

Berenjenas rellenas con carne picada

Rellenar las berenjenas y gratinar con el queso

Esta pulpa de la bereneja la picaremos bien y la añadiremos a la mezcla de carne y verduras en la sartén, agregando también los tomates fritos y dejand cocer durante 5 minutos más. Luego retiraremos del fuego y añadiremos por encipa un poco de pimienta molida. Tomaremos cada cáscara de berenjena e iremos añadiendo con cuidado la mezcla de carne que hemos preparado. Por encima colocaremos una generosa cantidad de queso rallado y lo meteremos todo al horno por 5 minutos para que el queso se derrita, y listo, tendremos unas deliciosas Berenjenas rellenas con carne picada muy fáciles de hacer.