El besugo es un excelente pescado para preparar de diferentes formas, hace poco te mostramos nuestra receta de besugo a la vasca, por ejemplo, que queda especial. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte otra receta con este tipo de pescado que seguramente te encantará, se trata de un riquísimo Besugo a la parrilla que te dejará con ganas de volver a hacerlo pronto.
Lo mejor es que podemos prepararlo al aire libre un fin de semana en una reunión con nuestros familiares o amigos, mientras se preparan también otros platos como barbaoca o chorizos. verás que es muy fácil de hacer y a todos los que lo prueben les encantará, así que vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que necesitaremos para la preparación de esta receta de besugo son:
- 1 besugo de más o menos 1 kilo
- Aceite de oliva
- Vinagre de sidra
- Ajo
- Sal
- Guindilla cayena
Pasos para la preparación de esta receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta receta de Besugo a la parrilla es limpiar bien el pescado, para ello, lo lavaremos bien y con la ayuda de un cuchillo vamos a rasparlo un poco por cada lado para quitarle las escamas. También lo abriremos por debajo y le sacaremos las tripas, si lo deseas, puedes pedirle al vendedor que haga este paso en la pescadería, de modo que solo tengamos que enjuagarlo en casa.
Lo pondremos a escurrir una vez lo hayamos dejado bien limpio y cuando esté seco, lo vamos a sazonar por todos lados, con sal y, si quieres, un poco de ajo en polvo. Mientras hacemos esto, debemos tener la parrilla calentando. Una vez que tengamos el pescado listo, lo colocaremos sobre la parrilla, puede ser abierto o cerrado, y lo dejaremos allí durante unos 12 minutos más o menos, dándole la vuelta a la mitad del tiempo.
Si consideras que necesita un poco más de tiempo para estar listo, déjalo 3 o 4 minutos más de cada lado. Cuando haya pasado este tiempo, lo colocaremos en una tabla, lo abriremos como si fuera un libro y le quitaremos la espina central con cuidado. Este paso es importante para que nuestro Besugo a la parrilla tenga la consistencia deseada.
Cuando hayamos hecho esto, lo que haremos será colocar el pescado en una bandeja o fuente, le rociaremos un poquito más de sal y lo bañaremos con un chorro de vinagre de sidra, el cual debe estar frío. Ahora, pondremos un poco de aceite en una sartén y lo llevaremos al fuego. Colocaremos allí la guindilla cayena y dos dientes de ajo cortado en filetes para dorarlos.
Cuando los ajos estén doraditos, tomaremos este preparado y lo verteremos todo sobre nuestro Besugo a la parrilla, luego de unos minutos, volvemos a escurrir el pescado, y el líquido que queda, lo volvemos a calentar por un par de minutos en la sartén para luego bañar de nuevo el besugo con él. Y listo, ya podemos servir nuestro rico plato, y a disfrutar.