Besugo a la plancha

Besugo a la plancha

El besugo es un tipo de pescado que se caracteriza por tener una carne muy suave cuando lo preparamos a la plancha o guisado, además, tiene muchos nutrientes característicos de los pescados y también cuenta con un sabor excelente. Es por eso que hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar un riquísimo y nutritivo Besugo a la plancha para que compartas de forma saludable con tu familia.

Por otro lado, prepararemos para este plato un aderezo de ajo con guindillas que seguramente te encantará, y el cual también puede servir perfectamente para aderezar otros tipos de pescados de tu preferencia, así que si tienes planes de invitar a tu familia o a tus amigos a una almuerzo, este puede ser el plato ideal. Lo único que tienes que hacer es medir los ingredientes que te presentamos dependiendo de la cantidad de personas con las que vas a compartir este plato y listo, así que vamos a ver cuáles son esos ingredientes que vamos a necesitar y pongámonos manos a la obra.

Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta de besugo a la plancha son:

  • 1 besugo de 500 o 600 gramos más o menos
  • 1 guindilla
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Perejil fresco
  • Vinagre de jerez

Pasos para la preparación de esta deliciosa receta:

El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta receta riquísima de Besugo a la plancha es lavar el pescado, el cual debemos comprar preferiblemente limpio de espinas y abierto por la mitad. Luego lo escurrimos bien y lo vamos a bañar un poco con aceite de oliva, para luego agregarle sal y pimienta negra molida a nuestro gusto. Tomaremos una sartén o una plancha y la calentaremos.

Ahora, cuando esté caliente, tomaremos el besugo, abierto, y lo colocaremos en la plancha con la carne hacia abajo. Lo dejaremos así por unos 3 minutos y luego lo voltearemos, dejándolo del otro lado también por 3 minutos más o menos. Mientras, vamos a pelar los dientes de ajo y los cortaremos en laminas finas. También picaremos el perejil fresco y reservamos. Besugo a la plancha

Mientras el Besugo a la plancha se va haciendo, tomaremos una sartén y pondremos a calentar un chorrito más de aceite de oliva, y cuando esté caliente vamos a sofreír en él el ajo cortado en láminas y la guindilla. Cuando notemos que el ajo se pone doradito, retiramos del fuego y lo colocaremos, con todo y el aceite, en un recipiente.

En ese mismo recipiente vamos a agregar un chorro bastante generoso de vinagre de jerez, también añadiremos el perejil picado que habíamos reservado y removeremos con cuidado pero de forma enérgica para que se integren bien todos estos ingredientes.

Besugo a la plancha

Besugo a la plancha

Pasado el tiempo de cocción del pescado, lo retiramos de la plancha y lo colocaremos en una bandeja, lo bañaremos todo con el preparado de ajo y guindilla que acabamos de hacer, y listo, podemos servir de inmediato nuestro rico Besugo a la plancha, y a disfrutar, buen provecho.