Las recetas con pescado siempre son una buena opción cuando queremos cambiar un poco nuestro menú semanal, además, en los fines de semana viene de maravilla compartir un buen pescado con nuestra familia o amigos. Por eso, hoy queremos mostrarte cómo preparar un delicioso Besugo al horno con patatas de una forma fácil y con pocos ingredientes, verás que tanto tú como tus invitados quedarán encantados con este plato.
La mejor parte, es que esta receta, además de ser muy fácil de preparar, es muy nutritiva, y la haremos con un tipo de pescado que tiene un excelente sabor y combinado con las patatas o papas blancas nos dará un gusto exquisito al paladar, así que vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de este rico pescado con patatas son:
- 1 besugo de 1 kilo y medio más o menos
- 3 limones
- 1 diente de ajo
- 1 punta de ají dulce
- Aceite de oliva virgen extra
- 3 patatas o papas blancas medianas
Pasos para la preparación de esta receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este rico Besugo al horno con patatas es limpiar el pescado. Si lo prefieres, puedes pedirle al vendedor en la pescadería que lo limpie, que le saque las tripas y le quite las escamas, de ese modo solo tendrás que lavarlo un poco cuando llegues a casa, pero si sabes hacerlo pues bien, haz todo el procedimiento en casa.
Cuando lo tengamos ya limpio y vacío, tomaremos un cuchillo y le haremos unos cortes con la punta en la parte superior del pescado. Ahora, vamos a salpimentar todo el besugo por dentro y por fuera a nuestro gusto. Cortaremos dos limones en rodajas y colocaremos agunas en los cortes que hicimos en el pescado. Al otro limón le sacaremos el zumo.
Ahora, el siguiente paso es lavar bien las patatas o papas blancas y luego pelarlas, lo que haremos será cortarlas en rodajas muy finas. Podemos utilizar un rebanador de vegetales o el rallo de cocina, pero si tienes buen pulso, seguramente te saldrá bien con el cuchillo. Este ingrediente es esencial para lograr el sabor deseado en esta receta de Besugo al horno con patatas.
Tomaremos las papas ya cortadas y las colocaremos en la base de una bandeja o fuente apto para horno, colocándolas como una especie de cama en la que colocaremos el pescado. Las rociaremos con un poco de sal y pimienta y encima vamos a colocar el besugo. Alrededor del pescado colocaremos el resto de las rodajas de limón. En una sartén pondremos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y colocaremos el ajo y la punta del ají dulce.
Freiremos hasta que se dore el ajo y añadiremos este aceite de ajo y el zumo del limón restante al pescado. Por último, llevaremos la bandeja al horno, precalentado a 170°C, y lo dejaremos hornear durante más o menos una hora. Luego lo podemos sacar y listo, servimos nuestro rico Besugo al horno con patatas y a disfrutar.