Para nadie es un secreto que somos más felices cuando comemos algún bocadillo de media tarde, y ese momento es más especial todavía cuando lo compartimos con amigos o con alguna persona especial. Por eso, hemos decidido mostrarte cómo preparar un delicioso Bocadillo de panceta que puedes hacer para compartir con amigos en el trabajo o con tus familiares en casa, verás que tanto tu como las personas con las que lo compartas, quedarán encantadas con el resultado y hasta querrán pedirte un poco más, así que prepárate para aprender a preparar el mejor bocadillo que puedas ofrecer.
Lo mejor es que se prepara en poquísimo tiempo y no requiere demasiados ingredientes, es fácil de hacer en unos cuantos pasos y además de eso, es bastante rendidor, es decir, quedarás más que satisfecho hasta tu siguiente comida. Estos bocadillos son muy comunes en países de Europa y en algunos de América del Sur, ya que son comidas «rápidas» y compactas para picar entre las comidas principales. Vamos a ver cuáles son los ingredientes que utilizaremos para preparar este bocadillo y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta son:
- 3 filetes de panceta fresca
- 1 tomate maduro
- 3 lonchas de queso curado
- 1/2 barra de pan gallego o similar
- Aceite de oliva virgen extra y sal
Pasos para la preparación de este bocadillo:
El primer paso que debemos llevar a cabo para preparar este Bocadillo de panceta es poner a calentar una sartén a fuego alto. Mientras se calienta bien, tomaremos un recipiente ancho y añadiremos en él un vasito pequeño de aceite de oliva virgen extra, luego tomaremos las tiras de panceta e iremos bañándolas en el aceite y colocándolas luego en papel de cocina para que escurran un poco.
Ahora que la sartén está bien caliente, lo que haremos será tomar una o dos tiras de la panceta, dependiendo del tamaño de tu sartén, y las iremos colocando allí, para que se frían en su propio aceite y en el que han absorbido de oliva. Les iremos dando vueltas para que se vayan tostando por los dos lados. Si lo deseas puedes hacer más de 3 filetes de panceta, dependiendo de la cantidad de personas con las que desees compartir este bocadillo.
Ahora, tomaremos el tomate y lo vamos a cortar en ruedas delgadas, abriremos el pan y colocaremos las ruedas de tomate en él. También tomaremos las porciones de queso y las colocaremos sobre el tomate. Luego de esto, solo nos quedará colocarle la panceta a nuestro Bocadillo de panceta. Este delicioso bocadillo suele ser acompañado de un buen vaso de vino tinto, y listo, a disfrutar. Puedes preparar varios de estos bocadillos para llevar a una reunión con familiares o para recibir invitados en casa, verás que quedarán encantados. Este bocadillo también puede alegrar a los más pequeños de la casa, pero te recomendamos utilizar solo la mitad de los ingredientes, de modo que el bocadillo sea un poco más pequeño y no les cueste tanto comerlo con comodidad.