¿Cuántas veces has llegado del trabajo con el cansancio que no te deja caminar y no encuentras cena hecha? En esta ocasión vamos a aprender a preparar unos deliciosos bocadillos fríos que además de ser la salvación para una cena rápida puede ser también muy práctico para un compartir familiar, entre amigos o una tarde de oficina en la que puedes llevar una de estas tres deliciosas opciones.
Bocadillos Fríos Para cualquier Ocasión
Un bocadillo es solo una porción pequeña de algún alimento, que puede ser como plato de entrada, también usadas como pasa bocas o pasa palos en un compartir, fiesta o cualquier reunión social; en muchos países se llama bocadillo a un sándwich o un pan relleno o untado con algún tipo de alimento.
Históricamente el bocadillo fue un alimento asociado a las clases de bajos recursos ya que su elaboración resultaba bastante económica. Con el tiempo, los bocadillos se popularizaron en toda la sociedad por su facilidad de preparación. Incluso surgieron los bocadillos con ingredientes refinados y costosos.
Siempre nos ocupamos en las actividades del día a día, de esos momentos en los que llegas a la oficina sin desayunar, son tantas situaciones que podemos enfrentar en la que con esta receta que además de ser deliciosa es práctica y saludable de hacer.
1| Bocadillo Veggie Y Champiñones Al Ajillo
Esta receta es muy rápida para un almuerzo quizá cena además de eso saludable, un dato curioso es que los champiñones Son ricos en minerales como el selenio, magnesio, fósforo, yodo, calcio, zinc y potasio, vitaminas, proteína vegetal y fibra. Es por esto que los champiñones tienen acción antioxidante, hepatoprotectora, antianémica, inmunoestimulante, diuréticos.
El Veggie Activa la producción natural de colágeno en el cuerpo: Rico sabor ,Aumenta tu energía, Embellece la piel, Mejora tu salud general, Balancea tu cuerpo.así que este bocadillo nos harás más saludable.
Te puede interesar la Siguiente Receta: Sopa De Berenjena Con Queso De Cabra Y Tomate Seco: ¡Rápida, Sencilla Y Deliciosa!
Ingredientes
- 50 gr embutido veggie
- 50 gr champiñones laminados
- 1 diente ajo
- Perejil, sal, pimienta y aceite de oliva
- Tomates secos en aceite o pimiento verde frito (opcional)
- 1/2 barra pan
Preparación
Recuerda que esta receta es para un bocadillo de una sola persona así que ten en cuenta a la hora de hacer el uso adecuado de los ingredientes para esa receta.
- Lo primero que debemos hace es saltear los champiñones en un poco de aceite con el ajo y las especias.
- Seguidamente vamos a picar la barra de pan por la mitad y colocar las lonchas de embutido elegido.
- Si utilizamos pimiento frito o si utilizamos los tomates secos en aceite, los colocamos primeros.
- Y finalmente por encima del embutido esparcimos los champiñones salteados y listo. Cerramos con la tapa.
Listo ya tenemos nuestra primera receta lista para hacer en un momento de emergencia y proseguimos a preparar:
2| Bocadillo de pollo y mozzarella con albahaca
Esta es una receta que fácilmente se puede preparar con ingredientes que posiblemente dejamos en la nevera de otras comidas, quizá es un día de descanso y no te provoca cocinar ni mucho menos salir a comprar comida solo quedarte en casa y disfrutar de la tranquilidad, entonces estamos listos para preparar esta deliciosa receta de bocadillos.
Los Bocadillos Fríos Son Una Excelente Opción
Conozca entonces cuales son los ingredientes para hacer este delicioso bocadillo que es útil para un almuerzo rápido en la oficina, en la calle y hasta en cualquier parte donde nos de hambre
Ingredientes
- 1 barra pan
- 1 bola mozzarella fresca
- 2 lonchas Jamón serrano
- 2 hojas albahaca
- 1 contramuslo cocido
- Aceite de oliva
- 4 cucharadas salsa tártara de bote
La Preparación
- Antes que nada muy pre calentar el horno a 250°.
- Abrir el pan y untarlo con la salsa tártara y desmenuzar el pollo encima.
- Colocar la loncha de jamón y las hojas de albahaca.
- Por último cortar en rodajas la mozzarella y colocarlas por encima de la albahaca. Espolvorear con albahaca seca y un poco de aceite de oliva.
- Hornear 10-15 minutos máximo en posición Grill a 250°
Listo aunque esta no es un bocadillo totalmente frio entra en esta categoría por lo rápido y fácil de hacer, pero no perdamos más tiempo y dispongamos en realizar nuestro ultimo bocadillo.
3| Bocadillo De Hamburguesa De Pavo Caseras Y Huevos Fritos:
Algo Rápido Y Llena Bastante: Un bocadillo muy rico y fácil de hacer así que no perdamos mas el tiempo y vamos con los ingredientes super fáciles
Ingredientes
- 2 carnes para hamburguesas de pavo (o de pollo si es de tu preferencia)
- 2 huevos
Preparación:
- Se frien 2 huevos fritos y se hacen las hamburguesas.
- Abrir el pan a la mitad.
- Rellena el pan colocando primero el huevo y luego la carne de hamburguesa
- Le puedes agregar cualquier aderezo el de tu preferencia.
Y bueno aquí te hemos presentado tres excelentes deliciosos bocadillos “frios” para que puedas degustar en familia así que: