La Bocata con calamares es un plato sencillo que es ideal para tus almuerzos apresurados, el momento de disfrutar de un snack a mitad de mañana e incluso una cena exquisita cuando se tiene poco tiempo en la cocina, o mucho cansancio como para cocinar algo demasiado elaborado. No importa cual sea el antojo, esta bocata con calamares lo solucionará todo desde el primer bocado. Resulta ser un plato tradicional que ha sabido posicionarse entre los sandwichs más famosos, todo depende de la zona en la que te encuentres, hoy lo aprenderás a hacer como opción distinta para tus comidas ¿Estás listo?
¿Deseas aprender a preparar la Bocata Con Calamares?
Te presentamos Tu menú de Ingredientes:
- Una Taza con 500 gramos de Anillas de Calamares
- Una Taza de Leche Líquida
- Una Taza con 150 gramos de Harina
- Un pan tipo submarino
- Dos Unidades de Huevo
- Dos Lonjas de Jamón
- Dos Lonjas de Queso
- Un Limón
- Un chorrete de aceite de oliva
- Una cucharada de Mayonesa
- Una pizca de Sal
Preparación paso a paso:
Paso Uno:
Lo principal para la preparación de esta espectacular bocata es el cuidado de los calamares, para ello, deberás colocarlos en un recipiente de plástico con el jugo de un limón y pizcas de sal.
- Un plato simple y exquisito para acompañar serían los Garbanzos con Chorizo ¡Entra aquí y prepáralo!
Déjalos allí con tapa durante varios minutos.
Paso Dos:
Para crear las estaciones por las cuales pasaremos estos anillos, rompemos los huevos con cuidado de no dejar ninguna cáscara y los vertemos en la taza donde tenemos la leche liquida. Mezclamos muy bien hasta integrar.
Paso Tres:
Dejamos cerca también la taza con la harina y estas serán nuestras estaciones previas al sofrito del anillo.
Paso Cuatro:
En una sartén más o menos honda vierte un chorrete de aceite para freir y una vez esté bien caliente, podremos comenzar.
Paso Cinco:
Toma uno a uno los anillos de calamar y pásalos por el huevo con leche, luego por la taza de harina y seguidamente al sartén a sofreír. Dale vuelta solo cuando luzca doradito y repite este proceso con la cantidad de anillos que desees.
Paso Seis:
Coloca papel de servilleta o absorbente y reposa allí los anillos para retirar el exceso de aceite de los mismos. Recuerda que al ser fritura, siempre se queda con restos de grasa.
Paso Siete:
Una vez tengas listos todos los anillos, comenzaremos con la preparación de tu sandwich tipo submarino. Para ello, rebanamos con ayuda de un cuchillo para panes, la mitad de tu canilla.
Paso Ocho:
Colocamos las lonjas de jamón y queso una sobre la otra y agregamos los anillos de calamar encima.
Paso Nueve:
Agrega el aderezo de tu preferencia por encima, podría ser mayonesa y quizá mostaza. Todo depende de tu gusto.
Paso Diez:
Cubre con la parte superior del pan y disfruta de tu bocata de calamares desde el primer mordisco.
ACOTACIÓN:
Puedes colocar tiras de tomate, pepinillos, lechuga y el resto de los ingredientes que más te gusten para finalizar el acabado de tu sandwich. De esa manera tendrás un plato mucho más completo y delicioso.
¡Y ya habremos realizado y terminado nuestra Bocata con calamares!
¿Curioso?
Esta bocata es una preparación simple, en vez de anillos de calamares puedes colocarle camarones salteados, champiñones, tiras de berenjena sofrita, tiras de carne seca, pechuga de pollo y hasta croquetas de pescado. No importa con que combines tu pan submarino, lo importante es que lo hagas con aquella proteína que más te guste, solo así podrás disfrutarlo hasta el final. Hoy te traemos esta opción porque la consideramos sencilla y muy deliciosa, además de que es poco común y merece un poco más de reconocimiento.
Si te gustan las recetas así, encuentra mucho más en nuestras distintas categorías dentro del portal de MilRecetas.net sabemos que quizá la receta de tus sueños está justo allí esperando ser encontrada. Visitanos a diario, subimos recetas todos los días. Esperamos que te haya gustado esta tanto como a nosotros ¡Hasta la próxima!
- ¿Has pensado en todo lo que puedes Hacer con la Harina de Garbanzos? ¡Entra aquí y conoce todos los truquitos que desconocías!