Las comidas que preparamos con alimentos del mar siempre tienen un toque diferente que nos hace sentir bien, nos hace disfrutarla al máximo y siempre queremos un poco más, cuando está bien preparada, claro está. Por eso, hoy queremos mostrarte un plato excepcional que nos quedará delicioso, se trata de un Bogavente receta, al cual le añadiremos arroz y langostinos, verás que queda increíble y toda tu familia lo disfrutará.
Esta es una receta clásica por algunas regiones europeas, sobre todo por Galicia y alguas partes de Portugal, así que te mostramos el paso a paso para que lo hagas perfecto. Podemos preparar esta exquisitez tanto para sorprender a nuestros familiares en una reunión en casa, como para llevar a casa de nuestras amistades y convertirnos en el centro de atención por lo rico que queda. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de este rico plato de Bogavente receta son:
- 500 gramos de arroz
- 200 gramos de almejas
- 200 gramos de langostinos
- 1 bogavente grande
- 2 cebollas pequeñas
- 8 o 9 pimientos choriceros
- Caldo de pescado
- Azafrán
- 1/2 copa de brandy
- Pimentón de la vera dulce al gusto
- Sal
- 4 tomates perita maduros
Pasos para la preparación de esta rica receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este rico Bogavente receta es preparar el caldo de pescado, puedes seguir esta receta o puedes hacerlo usando las cabezas y las cáscaras de los langostinos. Mientras esperamos que el caldo esté listo, lo que haremos será lavar muy bien los vegetales y luego vamos a cortar la cebolla y los tomates en cuadritos pequeñitos, y también pelaremos los ajos y los cortaremos bien pequeños.
Si quieres pelar los tomates antes de cortarlos, lo mejor que puedes hacer es meterlos por unos segundos en agua muy caliente, luego cuando los saques la piel saldrá fácil y ya podrás cortarlos mejor, pero también podemos usarlos con la piel. Ahora vamos con los pimientos, los vamos a meter en agua muy caliente y los dejaremos ahí por unos 30 minutos más o menos, luego podemos sacarlos y de este modo podremos sacar toda la pulpa y desechar la piel.
Ahora, vamos a tomar el bogavente vivo y lo vamos a cortar por la mitad, tomaremos una sartén con aceite y la llevaremos al fuego, y marcaremos el bogavente por ambos lados, para luego flamear con un poco de brandy. Este paso, además de ser entretenido, le dará un toque especial al Bogavente receta. Cuando saquemos el bogavente de la sartén, añadiremos en ella la cebolla, los tomates y la carne de los pimientos, y sofreímos.
Cuando el sofrito esté listo, añadimos el arroz y lo sofreímos también durante unos segundos. Ahora vamos a incorporar los langostinos, el bogavente y un poquito de pimentón. Luego añadimos un poco de azafrán, sal y las almejas, y añadiremos caldo de pescado suficiente para cocer el arroz al punto que nos guste. Listo, cuando el arroz esté cocido, retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos, y luego podemos servir y disfrutar.