Preparar recetas con pescado siempre será una delicia, ya que son recetas variadas y además, los diferentes tipos de pescados que podemos encontrar nos permitirán abrir la imaginación y jugar un poco con los ingredientes para combinar sabores de la manera perfecta. Por ese motivo, hemos decidido mostrarte cómo preparar un delicioso Bonito con tomate que seguramente te dejará encantado, a ti y a las personas con las que decidas compartir esta rica receta.
Lo mejor es que el bonito es un pescado de excelente sabor, es muy blanco y en su época puede ser bastante jugoso, así que obtendremos un plato súper rico y que además no es difícil de preparar. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de Bonito con tomate son:
- 500 gramos de bonito fresco
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- 1 ají cayena
- Salsa de tomate casera
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Pasos para la preparación de esta rica receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica receta de Bonito con tomate es lavar el pescado, luego limpiarlo bien de sangre y quitarle las escamas y por último secarlo. Ahora, tomaremos una cazuela con un poco de aceite de oliva y la pondremos al fuego. Cuando esté caliente, añadiremos el pescado, pero solo unos minutos por cada lado, para sellarlo un poco.
Luego, lo retiramos del fuego, le retiramos las espinas y la piel y lo reservamos. En la misma cazuela, añadiendo un poco más de aceite si es necesario, vamos a colocar la cebolla, previamente lavada y picada en pequeños cuadritos. Ahora troceamos el pimiento y el ajo y los añadimos también a la cazuela, y añadimos el ají cayena. Sofreímos por unos minutos, hasta que los vegetales se hayan puesto blandos y la cebolla se vea un poco transparente.
Ahora, añadiremos a la cazuela la salsa de tomate, calculando que sea suficiente cantidad como para cubrir el Bonito con tomate. Removemos y dejamos cocer durante unos 20 minutos más o menos. Vamos a retirar el ají luego de pasado el tiempo, y llevaremos la salsa al pasapuré o a la licuadora para triturar todo bien. Luego la volvemos a colocar en la cazuela.
Luego de un minuto, añadimos el bonito y lo dejamos cocer a fuego bajo durante otro minuto más. Listo, luego de este tiempo, lo que haremos será retirar la cazuela del fuego y servimos de inmediato para que el pescado no se nos vaya a secar.
Como vemos, podemos preparar este delicioso Bonito con tomate en solo 30 minutos y no requiere altas técnicas culinarias, simplemente seguir los pasos que te hemos presentado. Podemos optar por comprar ruedas de bonito que no sean tan gruesas, y al momento de servir, podemos acompañar este rico plato con papas al horno, puré de papas o simplemente alguna ensalada de tu preferencia.