El brócoli es uno de los vegetales más fáciles de preparar, y además se puede hacer acompañado de muchos otros ingredientes y obtenemos un resultado delicioso. Por eso, hoy te vamos a mostrar cómo preparar un riquísimo Brócoli al horno en solo unos pocos pasos. Quedará espectacular y podrás prepararlo para sorprender a tus familiares o amigos.
Lo mejor de esta receta es que podemos prepararla en poco tiempo y además, es saludable y podemos añadir algunos ingredientes a tu gusto para darle tu toque personal. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de este rico Brócoli al horno son:
- 500 gramos de brócoli
- 90 gramos de tocino
- 30 gramos de harina
- 3 huevos
- 70 ml de nata
- Mostaza
- 200 ml de leche
- 200 gramos de queso
- Sal y pimienta
Pasos para la preparación de esta riquísima receta:
El primer paso para la preparación de este rico Brócoli al horno es enjuagar bien el brócoli, luego pondremos a hervir abundante agua con un poco de sal en una olla amplia. La cantidad de agua que utilicemos debe ser suficiente para que cuando coloquemos el brócoli, quede bien cubierto.
Una vez que el agua comience a hervir, colocaremos el brócoli ya enjuagado y dejaremos que se cueza durante unos 10 minutos más o menos. Pasado ese tiempo, lo quitamos del fuego y lo escurrimos. Lo colocaremos en un molde apto para horno, la cual engrasaremos previamente con un poco de aceite de oliva virgen extra, solo un poco, para que no se quede pegado el brócoli durante el horneado.
Ahora, para este Brócoli al horno tan rico, usaremos tocino, pero si quieres que sea un poco más sano, puedes omitir este ingrediente. Entonces, lo que haremos será tomar una sartén y colocar al fuego el tocino, sin necesidad de agregar aceite, ya que el bacon irá soltando su propia grasa y así se freirá.
Lo ideal es que hagamos el tocino cortado en trocitos pequeños, así que córtalo antes de colocarlo en la sartén. Luego de hacerlo, lo vamos a colocar por encima del brócoli y añadiremos también el queso, que debe estar rallado, puede ser el queso de tu preferencia, pero debe ser uno que se derrita con facilidad.
Ahora, en un recipiente, vamos a batir los huevos, la harina, la mostaza, la nata, la leche y un poco de sal y pimienta. Mezclamos bien y bañamos con esta salsa todo el brócoli. Llevamos la bandeja al horno a 180°C por unos 20 o 25 minutos más o menos. Procura revisar de vez en cuando la bandeja para evitar que se queme, dependiendo de la potencia del horno, podría requerir menos tiempo. Listo, cuando el queso se haya derretido y se vea todo gratinado, nuestro Brócoli al horno estará listo para servir y comer. Si quieres, puedes servir este plato decorando con una ramita de perejil, o espolvoreando por encima un poco de orégano molido, quedará espectacular.