Budín de Choclo porción

Para esos días en los que deseas acompañar con un plato delicioso tus almuerzos te traemos el Budín de Choclo, su sabor extraordinario a Maiz con zanahoria y leche, vuelve este platillo uno de los pioneros de la mesa Latina, aprende a prepararlo paso a paso y déjate sorprender con esta grata y sencilla receta, la cual disfrutarás preparar desde casa y que a los más pequeños de la casa les aguará la boca. Organiza tus ingredientes y vamos a comenzar con el delicioso Budín de Choclo.

¿Deseas aprender la preparación del Budín de Choclo?

Budín de Choclo al horno

Te Presentamos Tu Menú de Ingredientes:

  • 1 Lata de Choclo Cremoso
  • Una Taza y Media de Leche Líquida
  • Media Tacita de Nuez Moscada
  • 4 Cucharadas de Almidón de Maíz (Maicena)
  • 3 Cucharadas de Queso (De tu preferencia)
  • 3 Huevos
  • 3 Zanahorias
  • 2 Puerros Grandes
  • 1 Cebolla
  • 1 Cucharada de Mantequilla
  • 1 Cucharada de Perejil
  • 1 Cubito de concentrado de Verduras
  • Una Pizca de Sal
  • Una Pizca de Pimienta

Preparación paso a paso:

Paso Uno:

Lavar y picar o pelar en su defecto la cebolla, los puerros y la zanahoria. En una sartén mediana colocar una cucharada de Mantequilla y dejar cocinando durante varios minutos los puerros picados y los aros de cebolla. (También podrías picar la cebolla en cubitos)

Paso Dos:

A esta preparación agregaremos el cubito de concentrado de caldo de verduras y la lata de choclo cremoso. Mezclaremos bien hasta unificar.

Paso Tres:

Seguidamente Incorporamos la leche y dejamos cocinar a fuego lento durante unos 3 minutos. Una vez se tenga una mezcla suave, le daremos consistencia con la maicena.

La frutilla picante nunca fue un platillo más sabroso ¡Conócelo aquí!

Es importante que este almidón se haya disuelto minutos antes con un poco de leche o agua. Y Hervimos por unos 3 Minutos más.

Paso Cuatro:

Cuando ya se obtenga una textura espesa pero suave retiramos del fuego nuestro preparado y dejamos entibiar unos minutos. Agregamos una pizca de Sal y Pimienta y por último la nuez moscada, el perejil picado y el queso de tu preferencia rallado.

Paso Cinco:

Una vez hayas integrado todo lo anterior, puedes proceder a añadir la zanahoria rallada y los tres  huevos. Mezcla nuevamente.

Todo esto lo verterás en un molde mediano previamente engrasado hasta dejar varios dedos de la superficie y llevarás al horno durante unos 40 minutos más o menos. Debes verificar que esté bien cocido y para ello puedes utilizar un palillo de cocina.

Paso Seis:

Cuando esté listo, lo podrás retirar y dejar a temperatura natural durante unos 15 minutos, para posteriormente retirarlo del molde y servirlo.

Paso Siete:

Para decorar nuestro Budín de Choclo deberás colocar en su centro rodajas de zanahoria o un poco de aceite de oliva. Asegúrate de servir bien caliente una porción de este delicioso y espectacular budín.

ACOTACIÓN: Puedes servir este platillo para acompañar tus carnes rojas o blancas o disfrutarlo al natural y sin compañía alguna. De ambas maneras, se aprecia y se degusta de forma inigualable.

¿Curioso?

Las propiedades del maíz son innumerables, su sabor delicioso es versátil a la hora de preparar cualquier clase de platillo, puedes disfrutarlo cocido por si solo o desgrado con un poco de queso y crema nata. No importa como lo prepares. Siempre será una excelente opción para compartir con amigos.

Hot te enseñamos a preparar el Budín de Choclo, recuerda que puedes fiarte de tu creatividad y sorprender a tus comensales con tu toque personal.

Comparte esta receta y conoce muchas más en nuestras distintas categorías, estamos seguros que te encantarán y que intentarás probar unas cuantas desde casa, son muy sencillas y su sabor está garantizado.

Recuerda que somos MilRecetas.Net tu Recetario en Línea por Excelencia.

La Milanesa de Zapallo es Crujiente, Económica y Saludable ¡Aprende a prepararla aquí!