La preparación del Budín de Zapallo Italiano es una especialidad en la cocina Europea, suele servirse para acompañar carnes de todo tipo o simplemente asistido de rodajas de pan tostado. Se trata de una receta sencilla repleta del inigualable sabor de los zapallitos italianos. Es ideal para tus almuerzos o compartir al aire libre. Si tienes niños en casa, se volverá un requisito diario. No dejes de conocer esta encantadora receta que llega a los corazones de los comensales para quedarse. Alista todo porque ya vamos a empezar.
¿Deseas conocer la preparación del Budín de Zapallo Italiano?
Te presentamos Tu Menú de Ingredientes:
- 4 Zapallitos Italianos
- 3 Huevos de Gallina
- Media Taza de Pan Rallado (de tu preferencia)
- Una Taza de Queso Parmesano
- 2 Dientes de Ajo
- 2 Cebollas
- Aceite de Oliva
- Una pizca de Sal
- Una pizca de Pimienta
- Comino (opcional)
Preparación Paso a Paso:
Paso 1:
Vamos a comenzar lavando muy bien nuestros zapallitos italianos.
¿Te Gusta La Mortadela de Pollo? Aprende a prepararla de una forma sencilla ¡Te encantará!
Secamos y retiramos las puntas con ayuda de un cuchillo. Con un rallador rebanamos en lonjas finas.
Paso 2:
Seleccionamos una olla con agua y pizcas de sal y llevamos al fuego las lonjas dentro de la misma durante unos 8 minutos. Bajamos el fuego y reservamos.
Paso 3:
Aparte limpiamos y secamos las cebollas y los ajos. Picamos con cuidado: las cebollas en aros y los ajos en pequeñas partes.
Paso 4:
En una sartén de nuestra preferencia vertemos un chorrete de aceite y hacemos un sofrito con la cebolla y el ajo. Agregamos las demás especias: sal, pimienta y comino (opcional)
Paso 5:
Una vez la cebolla haya dorado al igual que el ajo, les agregamos las lonjas de zapallito italiano, 3 Huevos de gallina y el abundante queso parmesano. Debemos mezclar con paciencia hasta unificar cada ingrediente evitando que se adhiera a la superficie del caldero.
Paso 6:
Cuando haya cocinado durante unos cortos minutos integramos el pan rallado y mezclamos una vez más. En una bandeja para horno vertemos todo nuestro preparado de zapallo italiano y llevamos al horno (precalentado a 180ºC) cubriendo toda la superficie con abundante queso parmesano durante unos 15-20 minutos. Cuando todo el queso del borde se derrita estará listo.
Paso 7:
Retira del horno y déjalo unos minutos a temperatura natural para que libere su vapor. Sirve porciones generosas de este delicioso budín de zapallo italiano acompañado con tostadas de pan o la carne (roja-blanca) de tu preferencia.
¡Y ya está listo nuestro Budín de Zapallo Italiano!
ACOTACIÓN: Puedes agregar o retirar cualquier ingrediente según tu creatividad y conocimiento del sazón del platillo.
¿Curioso?
Para los Vegetarianos se trata de un verdadero manjar, así que no dejes de preparar esta receta en reuniones o ceremonias importantes, ya que suele rendir bastante y no obtendrás platos llenos de parte de tus comensales.
Somos MilRecetas.Net y nos gusta ponerte las cosas fáciles. Visita nuestro portal en la sección “Vegetariano” y asegúrate de compartir tus recetas favoritas. Somos tu Recetario Online por Excelencia.
Prepara También Crema de Camote Silvestre, una especialidad de la casa!