La comida vegetariana puede llegar a ser deliciosa si la preparamos de la forma correcta. Para muchas personas, ser vegetariano es comer lechugas y tomates, sin más, pero se equivocan, ya que comer alimentos vegetarianos puede ser una maravilla si conseguimos las recetas adecuadas. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar unos deliciosos Buñuelos de calabacín que quedan súper bien y son tan ricos que incluso si no eres vegetariano los amarás.
Podemos preparar esta receta como aperitivo para pasar una tarde de películas con amigos, de este modo tendremos un snack saludable y podremos compartir un momento agradable. También podemos hacerlos si tenemos amigos vegetarianos, para no dejarlos fuera de nuestro menú cuando invitemos amigos a casa. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a encesitar para la preparación de esta rica receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de estos deliciosos Buñuelos de calabacín son:
- 1 cebolla
- 500 gramos de calabacín
- 200 gramos de queso feta
- 1 taza de harina
- 3 huevos
- Aceite
- 1/2 taza de perejil picado
- 1 pizca de pimienta
- 1 pizca de sal
Pasos para la preparación de esta rica receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de estos ricos Buñuelos de calabacín es lavar y rallar los calabacines, luego les agregaremos un poco de sal, lo cual ayudará a que esta verdura suelte el agua. Aparte, vamos a lavar y a pelar la cebolla y luego la vamos a picar muy fina. Tomaremos una sartén con unas gotas de aceite y cuando esté caliente añadiremos la cebolla cortada.
La iremos moviendo para que no se pegue y sofreiremos hasta que esté blanda. Cuando esto pase, la retiramos del fuego y la dejamos reposar. Tomamos de nuevo el calabacín y podremos ver que ha soltado el agua, así que lo escurrimos bien y lo colocaremos en un recipiente, añadiremos la cebolla y los huevos y mezclamos.
Luego lo que haremos será rallar el queso, una vez hecho eso, lo añadiremos a la mezcla y removemos bien para que se integre. Si no consigues queso feta, puedes utilizar cualquier tipo de queso blanco salado de consistencia dura que podamos rallar con facilidad. Esto le dará un toque diferente a los Buñuelos de calabacín.
Luego, lo que debemos hacer es ir añadiendo la harina poco a poco, por cucharadas, es decir, agregamos una cucharada y mezclamos, luego otra y volvemos a mezclar, y así hasta que la hayamos echado toda en la mezcla de los buñuelos.
El último paso para que estén listos nuestros deliciosos Buñuelos de calabacín es poner a calentar un poco de aceite en una sartén y vamos a formar bolitas con la masa, cuando el aceite esté caliente, vamos a ir friendo las bolitas y les daremos vuelta para que queden bien doradas por todos lados. Luego las sacamos y las colocamos en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Listo, a servir y disfrutar.