En MilRecetas.net sabemos que el plátano es uno de los mejores ingredientes para hacer muchísimos tipos de recetas, ya que combina perfectamente tanto con platos salados como para hacer postres. Por eso, en esta oportunidad queremos mostrarte cómo hacer unos riquísimos Buñuelos de Plátano que además de ser deliciosos, son súper fáciles de preparar y no requieren demasiados ingredientes.
Puedes preparar este postre para compartir con tu familia en una reunión, o para complacer a los más pequeños de la casa, que siempre están felices de recibir algo rico de merienda, y les gustará más aún si es algo que les has preparado con tus propias manos. También son el presente perfecto para una reunión con amigos o para regalar a alguien en un día especial. Así que vamos por los ingredientes y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de este rico postre son:
- 3 plátanos maduros
- 1 sobre de levadura
- 4 cucharadas rasas de harina
- 4 cucharadas rasas de azúcar
- 2 huevos
- Sal
- Aceite
Los pasos para la preparación de los buñuelos son:
El primer paso que debemos llevar a cabo para preparar nuestros Buñuelos de Plátano es pelar todos los plátanos, lo ideal es que estén casi maduros o maduros pero no al punto de deshacerse tan rápido, para que podamos preparar la masa de los buñuelos con facilidad. Luego de pelarlos los colocaremos en un recipiente y con la ayuda de un tenedor los vamos a triturar hasta obtener un puré.
Por otro lado, tomaremos los huevos y los batiremos un poco con un tenedor, de modo que se mezclen bien. Los añadiremos ahora al recipiente en el que hemos colocado los plátanos y añadiremos también el azúcar y la sal. Mezclamos bien todo con cuidado para que se integren todos los ingredientes.
El siguiente paso para preparar estos Buñuelos de Plátano es agregar la harina pero pasándola primero por un colador pequeño o tamizador, para evitar que se hagan grumos. También añadiremos la levadura y volvemos a mezclar perfectamente para que se esparza de la manera correcta.
Mientras mezclamos hasta obtener una masa lo más homogénea posible, tomaremos una sartén y colocaremos abundante aceite a fuego medio para que se vaya calentando. Como la masa no nos queda del todo sólida y probablemente se nos pegará a las manos si intentamos armar los buñuelos, lo mejor es utilizar la técnica de las cucharas.
Para ello tomaremos un poco de la mezcla con una cuchara y con ayuda de otra iremos dándole una forma redondeada u ovalada pasándola de una cuchara a la otra hasta soltar la porción en el aceite cuando ya esté bien caliente. Por lo general, cuando el buñuelo está listo por un lado, se va volteando solo, pero aún así debemos estar al pendiente de ir volteándolos.
Por último, para tener listos nuestros Buñuelos de Plátano debemos irlos sacando del aceite y colocándolos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Luego los podemos colocar en una fuente y listo, podemos servirlos calientes o esperar a que se enfríen un poco.