Los burritos son parte de la comida tradicional de México, sin embargo, se ha popularizado en muchos otros países, tanto de latinoamérica como de los Estados Unidos. Se trata de la famosa tortilla envuelta con algún relleno delicioso. Hoy te mostraremos cómo preparar Burritos de Pollo de una forma tradicional pero bastante sencilla. Con unos cuantos ingredientes estarás disfrutando de este delicioso platillo.
Esta receta gusta mucho a los más pequeños de la casa, por lo que puedes aprovecharla para una reunión familiar o para alguna fiesta de cumpleaños en casa. Pero también puedes hacerla para disfrutarla con amigos en una noche a la mexicana, acompañándolos con nachos con queso, bebidas gaseaosas y un poco de salsa picante, que no puede faltar. Esta receta tiene muchas variaciones dependiendo de los diferentes países, pero hoy te omstraremos una receta tradicional, que puedes disfrutar a cualquier hora del día.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de los burritos de pollo son:
- 2 pechugas de pollo sin piel ni huesos
- 250 gramos de frijoles refritos
- 100 gramos de queso rallado (cualquier queso de tu preferencia que se derrita)
- 6 tortillas de harina grandes
- 2 aguacates
- 2 tomates
- Hojas de lechuga
- 1/2 cebolla
- 5 ramas de cilantro
- 1/2 taza de crema agria
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 cucharada de sal
- Pimienta al gusto
Pasos para la preparación:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de estos ricos Burritos de Pollo es lavar muy bien las pechugas, si tienen huesos debemos quitárselos y quitar también toda la piel. En caso de haberlas comprado deshuesadas solo tendremos que lavarlas antes de prepararlas. También vamos a lavar todos los vegetales que vamos a utilizar y tener a mano todos los ingredientes.
Ahora vamos a ir cortando los vegetales. Tomaremos algunas hojas de lechuga y las cortaremos en tiras, luego tomaremos los tomates y la cebolla y los picaremos en cuadritos pequeños. Por último tomaremos el cilantro y lo cortaremos lo más finamente que podamos. Reservaremos todos estos ingredientes.
Luego de haber lavado bien las pechugas, vamos a cortarlas en cuadritos para nuestros Burritos de Pollo, ahora colocaremos el aceite de oliva en una sartén y añadiremos los cuadritos de cebolla para sofreír. Luego de sodreír por un minuto, removeremos hasta que la cebolla se vea un poco transparente. Ahora vamos a incorporar a la sartén los cubitos de pechuga, una pizca de pimienta y la sal.
Iremos mezclando bien y cocinaremos esto durante unos 5 minutos, asegurándonos de que el pollo no se vea ya rosado, sino que se vaya poniendo dorado. Una vez cocido el pollo retiraremos del fuego. Ahora tomaremos el aguacate y lo cortaermos en tiras. Ahora calentaremos los frijoles durante un minuto y medio en el microondas.
El último paso es armar nuestros Burritos de Pollo, lo que haremos será colocar la tortilla y sobre ella agregaremos una cucharada del pollo sofrito, un poco de tomates picados, hojas de lechuga, cilantro, una cucharada de queso rallado y un chorrito de salsa agria. Listo, si lo deseas puedes agregar salsa picante para darle el toque tradicional mexicano y buen provecho.