Para muchos, las recetas de rebozados son las mejores, no solo porque son muchos los ingredientes o alimentos que se pueden preparar de este modo, sino además porque este tipo de preparación le da a lo que hagamos un toque especial y mucho más rico. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar un riquísimo Calabacín rebozado que queda perfecto como aperitivo o como antipasto y podemos prepararlo en solo unos minutos.
Podemos preparar este plato como un rico aperitivo para pasar la tarde compartiendo con amigos, si los acompañamos con un dip será la combinación perfecta. Por otro lado, también podemos prepararlos como abreboca, de modo que lo sirvamos un poco antes del plato principal, para ir abriendo el apetito de nuestros invitados, verás que les encantará. Vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer esta receta de calabacines rebozados son:
- 1 calabacín
- 100 gramos de harina
- 1 huevo
- Aceite de oliva
- Sal
Pasos para la preparación de esta receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este rico Calabacín rebozado es lavar bien nuestro calabacín y luego lo vamos a cortar en rodajas lo más finas que podamos. Esto podemos hacerlo con un cortador de vegetales, si no tienes uno, algunos rallos de cocina tienen un lateral especial para sacar rodajas de los vegetales, y si no, con un cuchillo bien afilado te saldrá perfecto, trata de que queden delgadas y lo más parejas que puedas.
Podemos cortarlo con la piel, pero si lo prefieres también puedes pelarlo antes de cortarlo en ruedas. Dejaremos las rodajas de calabacín reservadas aparte. Ahora tomaremos un recipiente y colocaremos en él el huevo y una pizca de sal. Batiremos un poco con ayuda de un tenedor o un batidor de globo.
En otro recipiente o platito vamos a colocar la harina y comenzaremos con el proceso de rebozado, pero antes tomaremos una sartén y la pondremos a fuego medio con un chorro de aceite de oliva para que se vaya calentando, ya que el Calabacín rebozado debe ir de inmediato al fuego. Lo que haremos ahora será tomar una rueda de calabacín, pasarla primero por la mezcla de huevo, asegurándonos de que quede bien impregnada por todas partes.
Luego la pasaremos por la harina, también impregnándola bien para que se cubra lo mejor posible. Luego la llevaremos inmediatamente a la sartén con el aceite ya caliente y así haremos con las demás, las iremos volteando cuando estén doraditas por un lado y luego dejaremos dorar por el otro. Algunas personas prefieren rebozado doble, es decir, las pasan por el huevo, por la harina, luego por el huevo nuevamente y una última vez por la harina para luego freír.
Este Calabacín rebozado lo iremos sacando y colocándolo en un plato con papel absorbente para que suelte el exceso de aceite. Y listo, podemos servirlo bien caliente para que el rebozado esté crujiente y delicioso, acompañando con alguna crema o dip y a disfrutar.