Los camarones nos dan la ventaja de que podemos prepararlos de muchas formas y acompañarlos con muchos ingredientes logrando platos exquisitos, por eso hoy vamos a preparar Camarones al mojo de ajo que quedarán espectaculares. Esta receta es de origen mexicano, pero sin duda, y aunque parezca muy elaborada, nos permitirá disfrutar de un momento de gloria a la hora de comerlos.
La verdad es que los ingredientes no son para nada difíciles de encontrara, lo que sí debes hacer es prestar atención a cada uno de los pasos para evitar que algo salga como no queremos. No te preocupes si no eres un experto en la cocina, simplemente ten paciencia y haz cada paso con calma para que te quede excelente y sorprendas a todos en una reunión especial.
Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta receta son:
- 1 kilo de camarones
- 1/2 litro de aceite de oliva
- 250 gramos de mantequilla
- 2 dientes de ajo
- 1 taza de vino blanco seco
Para la preparación de los camarones:
El primer paso que debemos realizar para la preparación de nuestros deliciosos Camarones al mojo de ajo es lavar muy bien los camarones, una vez que estén limpios, vamos a macerarlos. Para ello, vamos a tomar medio diente de ajo, lo vamos a pelar y ahora lo trituraremos. Lo más recomendable es hacerlo con un triturador de ajo para no perder la humedad ni el contenido de este ingrediente, pero si no tienes uno, igual puedes hacerlo en la licuadora o con un tenedor.
Colocaremos el ajo triturado en un recipiente y añadiremos el aceite. Ahora agregaremos el vino blanco y vamos a tapar el recipiente con un paño limpio, de este modo los ingredientes se mezclarán y reposarán mientras hacemos el resto. Ahora continuaremos con la limpieza de los camarones. Lo primero será retirar la cabeza de cada uno, para luego lavarlos y enjuagarlos muy bien.
El siguiente paso es importante para que nuestros Camarones al mojo de ajo queden bien, lo que haremos será cortar la cáscara de cada camarón por la parte de arriba, de este modo podremos retirar la línea de colo negro. Ahora los enjuagaremos nuevamente con agua para quitar toda la suciedad y los dejaremos escurrir. Cuando estén casi secos, los vamos a introducir en el recipiente con la mezcla que hemos preparado antes y los dejaremos macerar durante aproximadamente 15 minutos.
Ahora tomaremos una sartén y la colocaremos al fuego con el medio litro de aceite de oliva. Luego tomaremos el resto del ajo y lo picaremos finamente, si deseas puedes picar mayor cantidad. Colocaremos el ajo en la sartén y añadiremos la mantequilla. Vamos a freír los ajos durante dos minutos más o menos, hasta que se vean bien dorados.
Una vez que esté listo el ajo, añadiremos los camarones, lo ideal es ir agregándolos de 5 en 5 para que se cocinen todos uniformemente ya que si los agregamos todos se comenzará a formar mucho caldo y no se freirán por completo. Nuestros Camarones al mojo de ajo estarán listos cuando los camarones tengan la cáscara totalmente dorada pero sin quemarse, es importante hacer esto a fuego medio/bajo. Acompáñalos con arroz blanco o pasta con salsa pesto.