El Camote con Leche suele servirse en la merienda de los más pequeños de la casa. Se acompaña con una taza de café humeante o de leche tibia. Es conocido por su dulce sabor, auténtica presentación y muy acertada combinación. Ahora lo aprenderás a preparar con tan solo tres ingredientes de fácil acceso y mucho amor por la cocina. Estamos seguros que disfrutarás de la receta del camote de leche y esperamos puedas aprender mucho más sobre estas combinaciones deliciosas.
¿Deseas aprender a preparar el Camote con Leche?
Te presentamos Tu Menú de Ingredientes:
- Medio Kilo de Camotes
- Una taza de Leche en Polvo
- Una taza de Azúcar refinada (equivalente a la leche en polvo)
- Dos vasos de Agua
- Una pizca de Sal
Preparación paso a paso:
Paso uno:
Lava y retira todo rastro de tierra de los camotes, sécalos bien y selecciona uno a uno para empezar a pelarlos sin retirarles demasiada pulpa. Mantén limpia tu área y deshazte de la cáscara.
Paso dos:
En una olla mediana vierte dos vasos de agua y coloca a hervir los camotes junto con una pizca de sal.
Una vez esté hervidos y blandos apaga la hornilla y déjalos reposar en el agua hasta que entibien.
Paso tres:
En un bol de plástico vierte las tazas de leche en polvo y el azúcar equivalente a las mismas. Toma un poco del agua de camote tibia y vierte sobre los ingredientes secos. Comienza a mezclar hasta obtener una textura suave. Prueba de ser necesario para manejar los niveles de azúcar.
Paso cuatro:
Retira los camotes del agua y escúrrelos muy bien.
Paso cinco:
Sirve tus camotes en un plato y báñalos con la leche suave casera.
¡Y ya estarán listos! Sirve y disfruta de Tu Camote con Leche hecho en casa.
ACOTACIÓN: Algunos camotes se tornan oscuros tras pelarlos, asegúrate de llevarlos al agua caliente antes de esto suceda para evitar su oxidación y mala presencia en el plato.
¿Curioso?
El camote como ya sabemos es rico en vitamina A, lo cual favorece el cuidado de nuestra piel. Consumirlo con leche suave hecha en casa es mucho mejor ya que tu mismo evitas otros químicos que podría contenter la leche en lata. Sin embargo, si lo que buscas es un sabor más procesado y un acabado más prolijo puedes consumir sin ningún problema leche condesada de lata. Asegúrate de verterla toda para no dejar cantidad dentro de la misma, ya se oxida y podría ser dañina para nuestro organismo.
Algo curioso es que la cantidad de azúcar natural del camote ayuda a los pacientes con diabetes dos. Si este es tu caso o conoces algun amigo o familiar que la padezca, presentale la receta y cambia la leche y el azúcar por los camotes y miel si gustas. Sin embargo, el dulce del camote le será suficientemente apetitoso y saludable dada su dieta reglamentaria.
En la sección de: Postres podrás encontrar muchas más opciones llenas de dulce y sabor. Las cuales podrían alegrar tu día y fotalecer las dietas más exigentes. Conoce nuestros tips y más acerca de la salud también en la categoria de: Vegetariano. Donde presentamos opciones salubres.
Entra en nuestro portal a diario y conoce todo lo que tenemos para ti. Estamos seguros que te encantará.
Conoce y prepara el Manjar con Leche Condesada ¡Será el Favorito de los niños!