Camote Recetas: Son ideales para tus gustos más creativos, te enseñaremos a preparar de diversas maneras el camote para que puedas variar su presentación y sorprender a tus hijos, amigos o colegas con tu ingenio y sabiduría culinaria. Todas estas recetas son simples, económicas y llenas de todo el inigualable sabor del camote que sabemos que tanto te gusta. Así que vamos a comenzar con el paso a paso de cada una ¡Son Ideales para Ti!
¿Deseas conocer las tres Camote Recetas?
1| Camote Crujiente:
Te presentamos Tu Menú de Ingredientes:
- 3 Camotes
- Aceite vegetal
- Una pizca de Sal
- Una pizca de Pimienta negra
Preparación paso a paso:
Paso uno:
Lava y retira toda tierra de la hortaliza, seca y pela con cuidado de no retirar cantidad de pulpa importante para el momento de consumir el camote.
Paso dos:
Lo ideal en este paso es picar el camote con la presentación que desees darle, podría ser en rodajas o el tradicional corte a la francesa (el mismo de las papas fritas) en este caso una vez tengas cortados los camotes con la forma que más te guste los dejarás remojando en agua con sal durante unos minutos.
Conoce el delicioso sabor del Bizcocho de Manzana ¡Una delicia al paladar!
Esto ayudará a hidratar el camote y absorber la sal del agua.
Paso tres:
En una sartén honda y más o menos grande vierte abundante cantidad de aceite y espera que caliente. Con cuidado retira los camotes del agua salada y sécalos muy bien antes de llevarlos al aceite a que se fríen.
Paso cuatro:
Permite que los camotes se frían en el aceite y una vez estén dorados y crujientes retíralos y déjalos en papel de cocina o servilleta para retirar el exceso de grasa.
Sírvelos con algún aderezo de tu preferencia y no olvides la sal y pimienta al final.
¡Lista nuestra primera Camote Recetas!
2| Camote en Crema:
Te presentamos Tu Menú de Ingredientes:
- 3 Camotes
- 3 Cebollas
- 2 Dientes de Ajo
- 2 Litros de Caldo de Res o Pollo
- 300 gramos de Nuez en polvo
- Una taza de Crema Nata
- 45 gramos de Mantequilla
- Media tacita de Jeréz.
- Una pizca de Sal
- Una pizca de Pimienta
Preparación paso a paso:
Paso uno:
Lavamos muy bien nuestros camotes, los pelamos y picamos en cubos. En una olla con abundante agua los ponemos a hervir hasta que ablanden.
Paso dos:
Cuando los camotes estén cocidos, retíralos de la olla y en un plato tritúralos con ayuda de un tenedor. Si tienes triturador de alimentos puedes utilizarlos, la idea es hacer de ellos un puré suave.
Paso tres:
En un caldero derrite la mantequilla y vierte la taza de crema nata, Allí colocaras a cocinar los previamente cortados aros de cebolla hasta que estén bien doradas; integra los dientes de ajo aplastados.
Paso cuatro:
Vierte ahora el caldo de res o pollo a esta crema blanca y permite que todo se unifique y cocine durante unos minutos.
Paso cinco:
Por ultimo añadirás a la olla el puré de camote para que se disuelva y unifique con el resto de los ingredientes y el caldo.
Paso seis:
Aplica la pizca de sal y pimienta y no olvides la nuez en polvo. Deja que caliente un poco y prueba la sazón. Apaga la hornilla y sirve bien caliente con tostadas de pan.
¿Más recetas con camote? Aún nos queda la última para que te deleites.
3| Camote Relleno:
Te presentamos Tu Menú de Ingredientes:
- 3 Huevos
- Media cucharada de canela en polvo
- Medio kilo de camotes
- 3 Tazas de migajas de pan
- Una taza de queso mozzarella
- Media cucharadita de polvo para hornear
- 3 Tazas de aceite vegetal
Preparación paso a paso:
Paso uno:
Vierte los tres huevos en un tazón de plástico y bátelos con la canela en polvo.
Paso dos:
Tras limpiar muy bien los camotes pela y pica cada uno de ellos con cuidado de no desperdiciar grandes cantidades de la piel y llévalos a un caldero con abundante agua y sal para que hiervan.
Paso tres:
Cuando estén listos y blandos, escúrrelos del agua y has de ellos un puré suave y manejable. Espera unos minutos a que estén a temperatura tibia para evitar quemaduras.
Paso cuatro:
Organiza en estaciones las migajas de pan y el huevo mezclado con la canela. Comenzaremos a realizar bolitas colocando cuadrados pequeños de queso en el interior de las mismas.
Aprende estos tips sobre la Gelatina de Fresa y Leche Condensada ¡Te encantarán!
Posteriormente las pasaremos por cada una de las estaciones empezando por el huevo, las migajas de pan y por último la sartén con abundante aceite caliente donde se van a dorar nuestros camotes rellenos.
Paso cinco:
Repite el proceso hasta ocupar todo el puré y el queso y obtener varias croquetas de camote relleno.
Sirve acompañado de un espectacular aderezo de ajo o maíz.
¡Y ya están listas nuestras camote recetas!
ACOTACIÓN: Todas las recetas son a base de camote, sin embargo puedes probar hacerla con otras hortalizas con las mismas características para combinar los sabores.
¿Curioso?
El camote es una hortaliza rica en muchos nutrientes ideales para el cuerpo y su bienestar. Esperamos hayas disfrutado estos tips para prepararlo de formas diferentes y llenas de sabor agradable al paladar. Sabemos que eres creativo en la cocina y por ende nos gusta complacerte con nuestros conocimientos.
Entra en la sección Comida Latina u Europea y sorprendete con más recetas sencillas y deliciosas que podrían gustarte. Recuerda que somos MilRecetas.Net tu recetario online por excelencia y publicamos recetas a diario. Esperamos esta te haya gustado, no olvides compartirla con amigos y familiares.
El Flan de Cajeta es un postre extraordinario ¡Conócelo aquí!